Redacción Deportes (EE.UU.), 22 ene (EFE) – El versátil pelotero puertorriqueño Kike Hernández abandona la costa Oeste para irse a la del Este después que ya llegó a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston que le ofrecen un contrato por dos años y $14 millones.
El acuerdo todavía no ha sido dado a conocer de manera oficial, pero varias fuentes periodísticas aseguraran que el trato ya está cerrado, siendo uno de los objetivos que quería conseguir su compatriota, el manejador de los Medias Rojas, Alex Cora.
Hernández, de 29 años, ha disputado 344 partidos en los jardines, 200 en la intermedia, 82 en el campo corto, 33 en la antesala y 15 en la inicial.
El versátil pelotero puertorriqueño tiene promedios de ofensivos de .240/.313/.425 en partes de las últimas siete temporadas, seis de ellas con los Dodgers de Los Angeles, con quienes la pasada temporada consiguió el título de la Serie Mundial.
Hernández, originalmente adquirido de los Miami Marlins como parte de un traspaso de siete jugadores en diciembre del 2014, fue un engranaje clave para los Dodgers en los últimos seis años debido a su energía contagiosa, versatilidad defensiva y producción contra los lanzadores zurdos.
Su producción lo coloca ligeramente por debajo del promedio de la liga, pero puede brindar una defensa de primera calidad como jugador de cuadro medio y en los jardines.
Del 2016 al 2020, Hernández compiló 5.7 FanGraphs victorias por encima del reemplazo.
Uno de sus mejores momentos con los Dodgers llegó en octubre, cuando conectó el jonrón del empate en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que le abrió el camino a la Serie Mundial que luego ganaron.