San Juan, 17 dic (EFE) – La jugadora de tenis de mesa puertorriqueña Adriana Díaz competirá por primera vez en la Súper Liga China representando al equipo de profesionales de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).
La Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPT) divulga este jueves a través de las redes sociales unas declaraciones del padre y entrenador de la jugadora, Bladimir, en las que avanza que formará parte de un equipo integrado por varias jugadoras internacionales con las que entrena en China.
Díaz y su hermana Melanie han entrenado durante un tiempo con la selección de China, un primer paso que ahora completa con su participación en la Súper Liga China.
Junto a Díaz competirán en su equipo Lily Zhang (EE.UU.), Jeon Jihee (Corea del Sur), Doo Hoi Kem (Hong Kong) y Cheng I-Ching (Taiwán).
La Súper Liga China se celebrará entre los próximos días 21 y 29 en la localidad de Changlong, con un formato similar al de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los equipos, masculinos y femeninos, competirán en dos etapas, con una primera del 21 al 26 de diciembre, que dará paso a los mejores cuatro clasifican a la segunda, del 27 al 29.
Adriana recibió una invitación para entrenar con el primer equipo chino, mientras que Melanie lo hizo con la segunda selección del país asiático.
El padre de las puertorriqueñas destacó que fue una oportunidad única de entrenar con las mejores jugadoras del mundo, un hito, ya que en décadas los dirigentes chinos no permitieron a extranjeros jugar con sus deportistas.
Los tres viajaron a China en octubre, lo que permitió a Adriana competir en noviembre en la Copa del Mundo, las Finales de la ITTF y el World Tennis Table (WTT).
Las puertorriqueñas permanecerán en China hasta finales de enero antes de participar en el Campeonato Mundial por Equipo femenino de Corea del Sur, en marzo.
Adriana se consagró como la máxima figura deportiva de Puerto Rico en 2020 al situarse en el decimoctavo puesto de la clasificación mundial, logro que la posicionó como lideresa del continente americano.
Díaz, de 20 años, arrancó el año en el vigésimo puesto de la clasificación mundial de la ITTF.
Pero, tras ganar el 9 de febrero la Copa de la ITTF Panamericana Universal 2020 celebrada en Guaynabo, municipio vecino a San Juan, alcanzó el puesto 19.