San Juan, 11 dic (EFE News) – La saliente alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, rechazó este viernes que el municipio capitalino mantenga cerca de 2 millones de dosis en medicamentos para combatir el VIH expirados, como fue señalado en las vistas de transición que siguen a las elecciones del pasado 3 noviembre.
El rechazo de Cruz, en conferencia de prensa, llega después de que fuera denunciado que el Programa Vida, que ofrece servicios de salud a pacientes VIH en San Juan, adquiere medicamentos que no llegan los enfermos y que hubiera esa cantidad de estos almacenados por la alcaldía.
La alcaldesa saliente matizó que los medicamentos expirados tienen un valor exacto de 107.652 dólares y no se encuentran junto a los que se distribuyen a los pacientes.
Justificó los medicamentos expirados por la devolución de los mismos por parte de pacientes o de familiares de fallecidos.
Cruz subrayó además que tras la denuncia en la vista de transición del municipio, el Departamento de Salud visitó la farmacia del Programa Vida y no se encontraron anomalías.
Además, criticó al presidente del comité de transición en San Juan, Manuel Díaz, por llevar a cabo lo que denominó como un teatro político para obtener titulares en prensa.
Cruz subrayó que la información que se está sacando a la luz pone en riesgo los fondos federales para comprar medicamentos que llegan desde Washington.