San Juan, 2 nov (EFE News) – El exgobernador de Puerto Rico Carlos Romero Barceló (1977-1984) sigue mejorando de la pulmonía que padece a la vez que permanece ingresado en un hospital de San Juan.
Su hija Melinda Romero informó este lunes que sigue ingresado en cuidado intensivo del Ashford Presbyterian Community Hospital de la capital de Puerto Rico y que todo es más «alentador» ya que cada vez precisa de menos asistencia de oxígeno para respirar.
«Sigue en cuidado intensivo, estable dentro de su condición. Nuevamente gracias todos los que se han preocupado por la salud de él y les pido que continúen las oraciones para tener en casa nuevamente a este gladiador», indicó.
Romero, quien ingresó el pasado sábado, nació en la capital de Puerto Rico en 1932.
Entre 1969 y 1976 fue alcalde de San Juan de Puerto Rico donde modernizó el sistema de basuras y luchó contra el problema de la droga y en mejorar la situación de la vivienda.
Además de haber sido presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), uno de los dos principales partidos de la isla junto al Partido Popular Democrático (PPD) en varias ocasiones, también fue senador entre 1985 y 1988.
En 1992 fue elegido representante de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cargo al que fue reelegido en 1996.
En las elecciones para gobernador, celebradas el 6 de noviembre de 1984, fue derrotado por Rafael Hernández Colón, del Partido Popular Democrático.
Apodado por su amigos y enemigos como el «caballo», logró desatar las más emotivas pasiones durante sus mandatos como alcalde y gobernador.
Su familia ha estado ligada a la política en la isla desde hace mucho tiempo.
Además su abuelo materno, Antonio R. Barceló, fue uno de los fundadores del Partido Liberal y el primer presidente del Senado de Puerto Rico.