Por EyBoricua.com
Como parte de un proyecto de alianza para restaurar el entorno natural de la Playa de Ponce un grupo de voluntarios, en conjunto con el municipio de Ponce y Para La Naturaleza se unieron a las actividades de limpieza de en los predios de la Villa Pesquera de la Playa de Ponce.
La actividad formó parte del un esfuerzo colaborativo llamado “Un Nuevo Amanecer”, que tiene como meta la integración de la comunidad y diversos sectores para destacar la importancia de histórica y el valor natural que representa la comunidad de la playa de Ponce.
El Club de Leones distrito 51 Oeste, Estudiantes Universitarios de La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y residentes de la comunidad de la Playa de Ponce fueron parte de los grupos voluntarios participantes.
Durante la actividad de limpieza de costas se logró recoger más de 600 libras de basura y la siembra de 73 árboles nativos. Entre las especies sembrada se encuentran Retamas, Cocolobas y emajaguillas.
“Tenemos un compromiso como seres humanos con La naturaleza. Participando en esfuerzos como este, aportamos positivamente y dejamos un legado a nuestros hijos y nietos”, comentó Leslie Santiago, voluntaria miembro de Club de Leones Ponce Playa.