San Juan, 28 oct (EFE News) – Yaramy Torres, candidata popular a representante por acumulación, pidió este miércoles al aspirante penepé a la gobernación, Pedro Pierluisi, a que diga si algunos participantes del famoso chat, en el que estuvo el pasado gobernador Ricardo Rosselló, son presuntamente parte de su campaña.
«Pedro Pierluisi debe explicarle al país si en su campaña se encuentra Ramón Rosario que fue uno de los participantes activos del chat de la vergüenza», exigió Torres en un comunicado de prensa.
Asimismo, Torres pidió a Pierluisi «aclarar por qué desde la integración de Rosario a su equipo de campaña el componente de estrategia, operaciones de campo y electoral de Rosselló han copado los espacios en la campaña de Pierluisi», alegó una de las seis aspirantes populares a la Cámara de Representantes.
«Tras una de las peores administraciones gubernamentales en nuestra historia, resulta cuestionable y repudiable que Pedro Pierluisi tenga en su equipo de trabajo a una de las personas que le falló al país», expresó Torres.
«Es evidente que son los mismos y vienen con los mismos estilos a burlarse del pueblo y repartirse los fondos públicos», enfatizó.
Torres, del mismo modo, señaló que Rosario es, a su vez, socio del exasesor legal de Rosselló, Alfonso Orona, otro de los que participó del polémico chat.
Tanto Rosario como Orona son investigados por parte de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente por su participación en el chat, cuya publicación provocó una crisis política y social, así como manifestaciones para exigir la renuncia de Rosselló, quien posteriormente la anunció.
«Pedro Pierluisi tiene mucho que explicarle al país. Esta conexión con estas personas demuestra que no tiene verticalidad y no le importa que el pueblo haya rechazado ese chat y a los miembros de este que se burlaron del dolor de la gente y violentaron las reglas éticas del servicio público», agregó Torres.
De otra parte, Torres mencionó que Pierluisi tiene que responder por los despidos de empleados públicos que pretende provocar la Junta de Supervisión Fiscal, de la que éste es abogado.
«El abogado de la junta debe explicar cuántos despidos recomendó a este organismo. Pierluisi en el pasado fue parte del gobierno de los despidos por la Ley 7 y ahora se esconde detrás de la Junta para empujar esa agenda destructiva para Puerto Rico», sostuvo Torres.
«El pueblo no se puede dejar engañar por los mismos de siempre que le han fallado. Estas conexiones dejan al descubierto la verdadera cara de Pedro Pierluisi y su nefasta agenda para el pueblo de Puerto Rico. Exhorto a la gente a salir a votar y a derrotarlos el 3 de noviembre», agregó.