San Juan, 27 oct (EFE News) – La candidata del Partido Popular Democrático (PPD) al Senado por el Distrito de Mayaguez, Migdalia González, criticó este martes el que dijo despilfarro de fondos públicos por parte de la alcaldesa de Aguadilla, Yanitzia Irizarry, por gastar $81,000 en un adelanto del encendido navideño.
González mostró copia de la asignación de fondos y gastos incurridos por la alcaldesa, el pasado viernes, en el encendido de la Navidad en este municipio, evento que siempre se realiza a mediados del mes de noviembre.
«Pensábamos que lo habíamos visto todo, pero esta señora no tiene límite en sus malas acciones mal utilizando los fondos públicos del municipio en una actividad como esta a tan solo días de las elecciones generales», señaló González.
«En los pasados días, la alcaldesa se ha dedicado a tratar de comprar la conciencia de los electores repartiendo enseres eléctricos, materiales de construcción a los residentes de Aguadilla, acción que no hizo luego del paso del Huracán María. Esta acción es doblemente irresponsable porque ella misma admitió públicamente que este dinero estuvo asignado desde el 2018 y es ahora que decidió ofrecer las ayudas», denunció González.
Continuó diciendo la líder popular que el pasado viernes, bajo la sombra de su mensaje de presupuesto, la alcaldesa llevó a cabo el encendido de las facilidades de la alcaldía y plaza pública de Aguadilla, evento se acostumbra a realizarse en noviembre.
«En verdad que no entendemos, no ha llegado Halloween y ella está derrochando el dinero del municipio con un encendido en octubre. La actividad se llevó a cabo frente al ayuntamiento municipal y en la misma no había más de cuarenta personas participando», señaló González.
«Esto es un acto deplorable, acto que demuestra la falta de criterio administrativo, la falta de responsabilidad en los manejos de los fondos públicos y la soberbia de importarle cuáles son las verdaderas necesidades de nuestra gente», puntualizó.
La campaña de la candidata por el PPD se encuentra realizando un análisis de posibles acciones legales en contra del municipio por violaciones a la ley electoral y solicitud al contralor de Puerto Rico por la mala utilización de los fondos municipales.