San Juan, 15 oct (EFE News) – La Policía de Puerto Rico arrestó este jueves a un joven de 20 años, por presuntamente haber asesinado a la joven Rosimar Rodríguez, también de 20 años, quien fue encontrada muerta después de haber sido reportada como desaparecida.
Las autoridades identificaron al arrestado como Jay O’Neill González Mercado. De acuerdo con la Policía, éste era novio de una joven identificada como expareja de la víctima.
Tras su arresto, González Mercado fue llevado a la Sala de Investigaciones de Bayamón, donde fue citado para la radicación de cargos criminales en su contra. Se le impuso una fianza de $2.14 millones que no prestó, por lo que fue ingresado en prisión.
González Mercado enfrenta cargos por asesinato, secuestro y violación a tres artículos de la Ley de Armas.
Rodríguez fue secuestrada frente a su residencia del barrio Sabana Seca, en Toa Baja, el 13 de septiembre.
Sin embargo, durante cuatro días las autoridades investigaron el caso como el de una persona desaparecida.
El 27 de septiembre, no obstante, una de las personas de interés que fue entrevistado con relación a los sucesos, condujo a los agentes de la División de Homicidios de Bayamón un pastizal en Dorado, donde encontraron el cadáver de Rodríguez Gómez en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con la pesquisa, la noche del 13 de septiembre, el ahora imputado, y en mutuo acuerdo con otras personas, engañó a Rodríguez fingiendo ser Jonelis Soto, quien era la expareja de la joven.
Mediante un mensaje de texto, González Mercado le pidió a Rodríguez su localización, y al llegar frente a su residencia, la obligó a abordar un vehículo en contra de su voluntad, secuestrándola.
Luego, la llevó a la carretera PR-165 donde le disparó en un paraje solitario.