San Juan, 5 oct (EFE News) – El número de fallecidos a consecuencia de la COVID-19 roza los 700 muertos en Puerto Rico, según el último informe del Departamento de Salud de la isla que revela nueve muertes por el virus y 352 casos positivos confirmados y 269 probables, adicionales.
A su vez, revela un incremento de las hospitalizaciones que pasaron de 319, ayer domingo, a 321 este lunes.
Los pacientes adultos hospitalizados en unidades de cuidados intensivos se situaron este lunes en 55, frente a los 48 de ayer y un menor sigue en dicha condición.
Los enfermos mayores conectados a un respirador continúan en 40 y un menor continúa conectado.
De las muertes registradas, ocho fueron catalogadas como confirmadas.
Se trata de personas de entre 98 y 57 años de Bayamón, Caguas, Fajardo y la zona metropolitana.
Por otro lado, se reportó una muerte catalogada como probable que corresponde a una mujer de 71 años de la región de Bayamón.
Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 518 y las probables son 177, por lo que el total de decesos es de 695.
Es importante recordar que cualquier muerte registrada luego de emitido el reporte, se verá reflejada en informes posteriores.
El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas.
De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.
De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 25,397, de los cuales 13,651 son mujeres y 11,746 son hombres.
El total fue ajustado tras sumar once casos con fechas de toma de muestra del 15 al 18 de septiembre.
Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 21 de septiembre al 2 de octubre.
Como parte del reporte, se registraron 269 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 21 de septiembre al 2 de octubre.
En este apartado, el total es de 25,908 tras ser ajustado, al restar 52 casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe; además, se sumaron 50 casos con fecha de toma de muestra del 15 de julio al 18 de septiembre.
Los casos probables se dividen en 14,443 mujeres y 11,465 hombres.