San Juan, 25 sep (EFE News) – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció este viernes que la exposición «3,000 NUNCA MAS/NEVER AGAIN», en recuerdo a los estimados fallecidos en hechos relacionados al huracán María en septiembre de 2017, se extenderá a este fin de semana.
La exhibición, que solo se puede avistar en automóvil y está situada en el Parque Luis Muñoz Marín, fue inaugurada el pasado fin de semana y presenta los nombres de 3,000 víctimas del ciclón mediante una bandera de la isla.
«Por segundo fin de semana presentamos la exposición ‘3.000 NUNCA MAS/NEVER AGAIN’ para rendir homenaje a nuestra gente y a las comunidades que con valentía demostraron su capacidad para encargarse de los que menos tienen después de los estragos del huracán María», indicó Cruz en un comunicado de prensa.
La alcaldesa enfatizó, que «ante el abandono de los que tenían la responsabilidad de socorrernos, y la ineptitud y la burocracia del gobierno federal, las comunidades, mano a mano con los municipios, fueron el único apoyo en la primera línea de respuesta».
Cruz reconoció, a su vez, que pese a que la pandemia del COVID-19 «nos obliga a guardar distancia y a mantenernos tras una mascarilla», eso «no es suficiente para que Puerto Rico no recuerde las 3,000 personas que no vieron la luz hoy y el esfuerzo de los que quedaron para ir retomando el diario vivir de un pueblo».
La exposición se podrá visitar el sábado y domingo de entre las dos de la tarde y las nueve de la noche.
La entrada es libre de costo.
«La memoria de estos 3,000 boricuas que hoy no están, tiene que convocarnos a construir un país solidario donde podamos afrontar la responsabilidad de que esto nunca vuelva a suceder», puntualizó la alcaldesa.