San Juan, 7 sep (EFE News) – Los candidatos a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado, y el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, reaccionaron a los nombramientos de los jueces Francisco Rosado y Jessika Padilla como presidente y presidenta alterna, respectivamente, de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
Delgado pidió este lunes al nuevo presidente de la CEE que mantenga apertura al diálogo, ya que como aseguro «el país necesita retomar la confianza en sus instituciones».
«Ante esta circunstancia histórica, y en la búsqueda de consensos, contará con nuestra colaboración. No obstante, estaremos atentos para fiscalizar cualquier decisión que, a nuestro entender, no sea balanceada o en favor de los mejores intereses de la democracia», señaló.
Pierluisi agradeció la disponibilidad de los nuevos máximos responsables de la CEE para como dijo «asegurar que Puerto Rico recobre su confianza en nuestro sistema electoral y para que llevemos un proceso justo y eficiente en las próximas elecciones».
Mostró su deseo además de contar con unas elecciones, el próximo 3 de noviembre, sin contratiempos.
La CEE, tras la renuncia de Juan Ernesto Dávila por la polémica surgida tras tener que prolongar las primarias de los principales partidos por falta de papeletas, cuenta desde hoy con nuevo presidente, cargo que recae en el juez Francisco Rosado.
La entidad gubernamental informó este lunes de que Rosado fue seleccionado después de pasar por un proceso en el que tomaron parte los cinco comisionados electorales.
El cargo de presidente alterno recae en la jueza Jessica Padilla, de la región judicial de Arecibo, que había sido presentada por el comisionado electoral del PNP, Héctor Joaquín Sánchez.
Ambos estarán a cargo de las elecciones generales del próximo 3 de noviembre.