San Juan, 22 ago (EFE News) – La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, reaccionó este sábado al anuncio de la directora ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, quien admitió que la corporación pública facturó en exceso a más de 80,000 abonados.
«Agradecemos la honestidad con que la ingeniera expresó que la corporación pública falló en su obligación y hay una intención de resarcir daños debido a la emergencia salubrista provocada por el COVID-19, donde la AAA entidad tuvo que recurrir a la lectura promedio del consumo de los abonados», dijo la alcaldesa a través de un comunicado.
«De la misma manera debiera hacerse justicia a los miles de moroveños que pagan sus facturas a tiempo y pueden estar hasta dos y tres semanas mes sin agua», aseguró la alcaldesa, quien asegura que este problema se ha vivido en Morovis al menos por los pasados 10 años.
En agosto del año pasado, y luego de múltiples reclamos, reuniones y protestas de ciudadanos, Maldonado presentó una demanda contra la AAA debido al patrón de discriminación al que se ha sometido a las comunidades.
«En todo Morovis la gente sabe de memoria las excusas que la gerencia de la AAA expone para negarnos el servicio. Tuvimos que ir a los tribunales a defender el derecho de todos los moroveños a tener el mismo servicio que los demás pueblos de Puerto Rico», finalizó.