San Juan, 16 ago (EFE News) – El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, recordó este domingo, segunda parte de las primarias del pasado domingo, que aquel que vote doble se enfrenta a hasta tres años de cárcel.
Además la multa asciende hasta los $3,000.
«Es un delito, uno grave. Tiene una pena de reclusión que no será menor de un año y mayor de tres y conlleva una multa de $5,000 o, incluso, ambas, a criterio de juez», recalcó.
En conferencia de prensa, manifestó que el día electoral comenzó sin mayores problemas y todo va «adecuadamente» en las 958 unidades electorales.
Sus palabras fueron refrendadas por el comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Dolores Santiago.
Sin embargo, pese a no haberse registrado mayores problemas, hubo leves retrasos en la hora de apertura en Río Grande y en Loíza y algunas personas que no pudieron votar la semana pasada, al llegar hoy a su colegio electoral lo encontraron cerrado, como es el caso en Mayagüez.
Entre aquellos que este domingo acudieron a votar se encuentra la comisionada residente, Jennifer González, que lo hizo en Carolina y quien indicó que «por fin» había podido votar.
En este caso por Pedro Pierluisi, precandidato a la gobernación.
«Dios mediante (compartirá voto con Pierluisi). Voy a ejercer mi voto por Pierluisi, pero como vicepresidenta del PNP. Puedo asegurar que con quien salga en esa papeleta voy a colaborar para unificar» el partido, dijo.
Además se mostró partidaria de que el presidente de la CEE y los comisionados electorales del PPD y el PNP no continúen en sus cargos una vez pasada la jornada por los contratiempos surgidos el pasado domingo.