San Juan, 4 ago (EFE) – El receptor puertorriqueño del equipo de los Cardinals de San Luis Yadier Molina anunció este martes a través de las redes sociales que dio positivo al COVID-19.
Molina recurrió a su cuenta de Instagram para anunciar que está contagiado por el coronavirus, en un momento crítico por la expansión del virus tanto en Estados Unidos como en su Puerto Rico natal.
«Me entristece haber dado positivo por COVID-19, incluso después de haber seguido con las recomendaciones de prevención. Haré todo lo que esté a mi alcance para regresar lo antes posible para los fanáticos de los Cardenales, la ciudad de San Luis y mis compañeros de equipo», señaló Molina.
«A medida que me recupero, solicito que respeten mi privacidad y la de mi familia durante mi ausencia del equipo. Bendiciones!», termina Molina en la comunicación de su contagio.
La noticia del positivo de Molina al COVID-19 llega en un momento complicado tanto para Estados Unidos como para Puerto Rico, donde las autoridades sanitarias informaron este martes de ocho muertes por coronavirus, mientras se registraron 267 casos positivos confirmados y 237 casos probables adicionales y los hospitalizados bajaron a 509.
Molina es receptor de los Cardenales de San Luis, con los que ha quedado campeón de la Serie Mundial dos veces.
El puertorriqueño debutó en las Grandes Ligas en el año 2004 con los Cardinals de San Luis, donde ha jugado toda su carrera.
El deportistas ha sido seleccionado cinco veces consecutivas al Juego de Estrellas, siete al Premio del Guante de Oro de los de los Rawlings, una al Bate de Plata Rawlings y otra al Bate de Plata.
La estrella de los Cardenales de San Luis se ha destacado durante los últimos años por favorecer a los más necesitados y por promocionar el béisbol en su Puerto Rico natal, donde nación en 1982 en Dorado, municipio de la costa norte de la isla caribeña.