Apoderados, directivos, personal administrativo de la FBPR e integrantes de las franquicias se reunieron para ultimar detalles de cara al torneo, que dará inicio el 2 de marzo
San Juan, Puerto Rico – La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) celebró su decimoctava convención anual en el Hotel Costa Bahía de Guayanilla, en preparación para la temporada 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A (LBSDA). Durante tres días, apoderados, directivos, personal administrativo de la FBPR e integrantes de las franquicias se reunieron para ultimar detalles de cara al torneo, que dará inicio el 2 de marzo.
Entre los anuncios más importantes del evento, se destacó la introducción de juegos interseccionales en la fase regular, enfrentando a las secciones Norte vs. Metro, Este vs. Sureste, Noroeste vs. Suroeste y Sur vs. Central. Además, se aprobó una nueva regla que permite al quinto lugar de una sección disputar un juego decisivo contra el cuarto lugar de otra sección si posee mejor récord, con el objetivo de avanzar a la postemporada.
Otro cambio significativo fue la enmienda al orden de selección del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso 2026, propuesta por el presidente de la FBPR, doctor José Daniel Quiles. A partir de ese año, los turnos en el sorteo se dividirán en tres grupos: equipos eliminados en la fase regular, equipos posicionados entre el 14 y el 37, y los ocho campeones de sección.
La convención también sirvió como escenario para reconocer la trayectoria del veterano jugador Omar Hernández, quien anunció su retiro tras 32 temporadas con los Samaritanos de San Lorenzo. Miembro del exclusivo club de bateadores con 700 hits, Hernández deja una huella imborrable en la historia de la Doble A.
En el Sorteo de Nuevo Ingreso 2025, los lanzadores fueron los más solicitados. Gabriel Rodríguez, Armando Valle, Bryant Salgado y Harold Cortijo fueron los primeros seleccionados, con Rodríguez y Valle uniéndose a los Melao Melao de Vega Baja e Industriales de Barceloneta, respectivamente, mientras que Salgado fue adquirido por los Cachorros de Ponce y Cortijo fue reservado por residencia por los Cocoteros de Loíza.
Asimismo, se premió a los equipos más destacados de la temporada 2024. Los Titanes de Florida, campeones nacionales y de la sección Norte, y los Azucareros de Yabucoa, subcampeones nacionales y campeones de la sección Sureste, recibieron distinciones por su desempeño en el torneo pasado.
Otro anuncio relevante fue la selección del Estadio Juan José “Tití” Beníquez de San Sebastián como sede del Juego de Estrellas 2025. Como parte del evento, se llevará a cabo un Juego de las Leyendas de Nuestro Béisbol, con la participación de exjugadores de la liga.
La temporada 2025 de la LBSDA dará inicio el 2 de marzo en el Estadio Rafael “Fello” Marrero, hogar de los campeones Titanes de Florida, marcando el comienzo de un nuevo capítulo en el béisbol puertorriqueño.