Camille Rivera Pérez y Raúl Candelario López fueron seleccionados para llenar las vacantes dejadas por los jueces Edgardo Rivera García y Anabelle Rodríguez Rodríguez
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La gobernadora, Jenniffer González, anunció este jueves que nominó a la jueza Camille Rivera Pérez y al juez Raúl Candelario López para cubrir las vacantes en el Tribunal Supremo de Puerto Rico.
En una conferencia de prensa, González dijo que ambos magistrados han contado con el respaldo de la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, para pasadas nominaciones, y han sido avalados en el pasado por la Comisión de Evaluación Judicial del Poder Judicial.
Rivera Pérez es jueza en el tribunal de Apelaciones desde el 2022, y Candelario López fue nombrado como juez superior del Tribunal de Primera Instancia en el 2019.
Las dos vacantes del Tribunal Supremo corresponden a las sillas que dejaron al cumplir los 70 años los jueces Edgardo Rivera García y Anabelle Rodríguez Rodríguez.
La gobernadora ya ha culminado con los nombramientos de su gabinete constitucional, pero todavía no ha designado funcionarios para el Negociado de Manejo de Emergencias, el Negociado de la Policía y la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres.