Cuatro asesinatos, varios accidentes de auto fatales y dos suicidios se reportaron entre el viernes y el domingo
San Juan, Puerto Rico – El fin de semana del 10 al 12 de enero de 2025 estuvo marcado por una serie de eventos trágicos en Puerto Rico, dejando un saldo alarmante de muertes violentas, accidentes fatales y suicidios.
En Cataño, el viernes 10 de enero, un hombre aún sin identificar fue encontrado muerto en una residencia abandonada del Barrio Palmas. Su rostro estaba cubierto con un lavamanos, un detalle que añade misterio al caso. Mientras tanto, en la madrugada del sábado, en Gurabo, Jean C. Torres Castro, de 28 años, fue asesinado a tiros en la urbanización O’Reilly. Torres Castro tenía antecedentes penales por violaciones a la Ley 54.
Ese mismo sábado, en el residencial Villa España en Puerto Nuevo, San Juan, Ricardo Báez, de 22 años, fue hallado sin vida tras ser tiroteado. Finalmente, en la madrugada del domingo en Naranjito, Joey Alvarado Morales, de 37 años, murió baleado frente a un negocio tras una pelea. En este incidente, dos hombres resultaron heridos.
Los accidentes de tránsito también cobraron vidas este fin de semana. En Rincón, Víctor Sánchez Rivera, de 61 años, falleció tras perder el control de su vehículo y chocar contra una verja. En Lares, un accidente «hit-and-run» terminó con la muerte de Alfredo López González, de 55 años. El conductor involucrado fue identificado y se enfrenta a una investigación.
En Canóvanas, Carlos Ortiz Marrero, de 78 años, murió el domingo al perder el control de su vehículo y chocar contra un árbol. Este accidente, ocurrido en la carretera PR-3, es investigado por las autoridades.
El sábado también se reportaron dos suicidios en Toa Baja y Añasco, dejando a las comunidades impactadas. En Toa Baja, Eric Patrick Knagenhlem, de 60 años, fue encontrado sin vida por un amigo en su residencia. En Añasco, otro caso fue reportado en el barrio Caracol. Ambos incidentes están bajo investigación por la División de Homicidios del CIC.
Las autoridades han solicitado la cooperación ciudadana para esclarecer los casos y fomentar la prevención en las comunidades.