San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió una advertencia de calor desde la costa oeste hasta la del este de Puerto Rico y la isla de Santa Cruz, debido a que las temperaturas podrían alcanzar los 111 grados Fahrenheit.
Estas altas temperaturas se esperan que se sientan entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, indicó el SNM en un comunicado.
«Con temperaturas más cálidas de lo normal en un ambiente de alta humedad, los índices de calor probablemente alcanzarán de 108 a 111 grados Fahrenheit en sectores del oeste, norte y este de Puerto Rico y Santa Cruz, donde advertencias de calor están vigentes», detalló la agencia en la red social X.
Ante ello, el SNM recomendó a las personas mantenerse hidratados para prevenir un golpe de calor, estar en cuartos con aire acondicionado, no exponerse al sol y comunicarse con sus familiares, amigos y vecinos.
El domingo, mientras tanto, se logró un récord en temperatura máxima de 95 grados Fahrenheit en San Juan. Esto rompió la marca de 94 grados establecida en el 1998.
El SNM, por otra parte, indicó que el riesgo de corrientes marinas permanece bajo para hoy.
Sin embargo, advirtió que las corrientes marinas que ponen en peligro la vida a menudo ocurren cerca de malecones y muelles.
«Si visita la playa, limite su exposición al sol. ¡Recuerda usar protector solar!», enfatizó.
De igual manera, informó que generado por el calor diurno y la convergencia de la brisa marina, los aguaceros con posibles tormentas eléctricas de la tarde provocarán un riesgo de lluvia excesiva de limitado a elevado hoy.