SegurosMultiples_970x250_Mayo
15 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Junio2026

Zelenski informa a líderes europeos sobre su reunión con Trump

Ey Boricua Por Ey Boricua
18 de octubre de 2025
En MUNDIALES
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Archivo/EFE/EPA/MICHAEL BUHOLZER

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Archivo/EFE/EPA/MICHAEL BUHOLZER

Share on FacebookShare on Twitter

Los mandatarios europeos reiteraron su respaldo a Kiev y la necesidad de mantener la presión sobre Rusia para avanzar hacia negociaciones serias

Berlín, 18 de octubre de 2025 (EFE) – El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó a los líderes europeos en una conversación telefónica conjunta de su reunión el viernes en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, mientras los socios europeos subrayaron la urgencia de alcanzar una paz justa y duradera para Ucrania, a la que ratificaron su apoyo.

Zelenski les informó sobre el contenido de su «productivo y extenso encuentro» con Trump, y destacó, además, que «lo más importante ahora es proteger tantas vidas como sea posible, garantizar la seguridad de Ucrania y fortalecernos a todos en Europa».

Asimismo, agradeció a los socios que participaron en la conversación -el primer ministro británico, Keir Starmer; el canciller alemán, Friedrich Merz; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el presidente finlandés, Alexander Stubb; el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre; el primer ministro polaco, Donald Tusk; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, António Costa, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte- por su apoyo a Ucrania.

Los líderes coordinaron sus posiciones y acordaron que sus asesores de seguridad nacional discutirían los próximos pasos a seguir, añade el comunicado difundido en la madrugada del sábado por la Oficina Presidencial.

TripleS_300x250_Julio2025

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Kornelius, por su parte, informó de que tanto Merz como sus socios acogieron con satisfacción esta estrecha cooperación transatlántica y subrayaron la urgencia de los esfuerzos por lograr una paz justa y duradera para Ucrania. 

Garantizaron a Zelenski que ampliarán su apoyo para mover a Rusia a entablar negociaciones serias, lo que incluye aumentar la presión de sanciones con el décimo noveno paquete de la Unión Europea y el uso de los activos estatales rusos inmovilizados, agrega el comunicado.

«Volodímir Zelenski cuenta con el pleno apoyo de Alemania y de los amigos europeos en el camino hacia la paz. Tras su reunión con el presidente Donald Trump, nos hemos coordinado y acompañaremos de cerca los próximos pasos», declaró el canciller alemán tras la conversación.

Subrayó que «ahora Ucrania necesita un plan de paz».

«Más de dos horas de conversación sustantiva con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la cual puede acercarnos realmente al fin de esta guerra», escribió por su parte Zelenski en un mensaje en Telegram.

Agregó que «Rusia debe poner fin a la agresión que ella misma inició y que deliberadamente prolonga».

«Contamos con la presión de Estados Unidos», dijo.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Unos iraníes pasan en coche junto a una valla publicitaria con la bandera nacional de Irán en la plaza Enqelab de Teherán, Irán. EFE/Abedin Taherkenareh

Irán confirma que el memorando final con EEUU se firmará el 19 de junio en Suiza

14 de junio de 2026
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, (Estados Unidos, Nueva York) ARCHIVO/EFE/EPA/JUSTIN LANE

Pakistán confirma acuerdo de paz entre EE.UU. e Irán

14 de junio de 2026
Tags: Donald TrumpFriedrich MerzOTANRusiaUcraniaUnion EuropeaVolodímir Zelenski
Nota previa

Trump conmuta la sentencia del excongresista George Santos, condenado por fraude y robo de identidad

Próxima Nota

Una cría de ballena jorobada sobrevive tras liberarse de una red de pesca en California

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Fotografía cedida este viernes por la organización Monterey Bay Whale Watch, tomada por la naturalista Morgan Quimby, de la cría de una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) enredada con una red de pescar, mientras nada en las aguas de California (Estados Unidos). EFE/ Morgan Quimby/ Monterey Bay Whale Watch

Una cría de ballena jorobada sobrevive tras liberarse de una red de pesca en California

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados

Descubre más desde Ey Boricua

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

%d