SegurosMultiples_970x250_Mayo
21 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

Yulín propondrá nombrar la ‘Calle de la Resistencia’

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
26 de julio de 2019
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan (EFEUSA) – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo este viernes que propondrá cambiar el nombre de la intersección de las calles Fortaleza y del Cristo, en el Viejo San Juan, a «Calle de la Resistencia», pues fueron protagonistas de las protestas a favor de la renuncia del gobernador de Puerto Rico.

Según dijo la alcaldesa en una rueda de prensa, su propuesta se la solicitará a la Legislatura Municipal de la capital puertorriqueña, después de peticiones de parte de la ciudadanía que propuso hacer lo propio.

La líder municipal del opositor Partido Popular Democrático adelantó que la ordenanza será remitida al cuerpo legislativo, presidido por Marcos Rigau, «en las próximas dos semanas».

«Lo haré haciéndome eco del pedido de la gente de que ese pedazo se cambie a la Calle de la Resistencia», indicó.

Explicó que el cambio de nombre de la esquina que utilizaron los manifestantes para hacer un reclamo de renuncia al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, es «para buscar una manera de inmortalizar la revolución pacífica en esa esquina de la dignidad y la justicia».

Dicha intersección, y que proyecta de frente La Fortaleza -sede del Ejecutivo puertorriqueño- fue protagonista de protestas por miles de ciudadanos que se apostaron para exigir la renuncia de Rosselló, tras la publicación de un chat privado que éste dirigía y participaba junto a miembros de su equipo de trabajo.

En dicho chat, utilizado mediante el sistema de mensajes Telegram, Rosselló y los otros miembros -entre ellos, altos funcionarios-, se mofaban y se burlaban de otros políticos de partidos de la oposición, artistas, la comunidad LGBT y artistas.

Igualmente, varias multitudinarias manifestaciones se dieron en repudio de los arrestos federales por corrupción y a la divulgación del chat, en la que el gobernador y sus más cercanos asesores hicieron comentarios de corte clasista, machista, homofóbicos y amenazantes.

Incluso, Rosselló insultó a Yulín Cruz al llamarla «hija de puta».

«¿La comandanta dejó de tomar sus medicamentos? Es eso o es tremenda HP. Esto parece una burla cruel. Patria ó muerte», expresó Rosselló en el chat.

Los reclamos terminaron el miércoles con el anuncio de renuncia de Rosselló efectiva el próximo 2 de agosto.

TripleS_300x250_Julio2025

NOTASRELACIONADAS

La gobernadora Jenniffer González Colón participó en la 51ª reunión pública de la Junta de Supervisión Fiscal, donde presentó medidas fiscales y energéticas de su administración junto al director ejecutivo de la Junta, Robert Mujica, y el presidente del organismo, Arthur González.

Gobernadora presenta ante la Junta Fiscal fondos de reserva, pago a contribuyentes y plan energético

21 de mayo de 2026

Gobernadora propone incentivos contributivos para atraer y retener agentes federales en Puerto Rico

21 de mayo de 2026
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Ricky Martin exhorta a comprar en el Viejo San Juan

Próxima Nota

Municipio de San Juan demanda al gobierno por protestas

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Municipio de San Juan demanda al gobierno por protestas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados