El tenista puertorriqueño ganó junto a J. Secord en la primera ronda de dobles y cayó en un cerrado partido de sencillos ante el brasileño L. Storck Franca
El tenista puertorriqueño Yannik Álvarez avanzó en la modalidad de dobles masculinos del Roland Garros Junior tras lograr una victoria junto a J. Secord en la primera ronda del torneo juvenil.
Álvarez y Secord superaron a la pareja integrada por N. Belozertsev y K. Thompson con marcador de 5-7, 7-6(7), [10-7], en un partido que se extendió por una hora y 30 minutos.
La dupla remontó luego de perder el primer parcial, forzó el desempate en el segundo set y aseguró la victoria en el super tie-break decisivo.
En sencillos, Álvarez cayó en la segunda ronda ante el brasileño L. Storck Franca en un disputado encuentro que terminó 3-6, 6-4, 7-6(10). El partido se extendió por más de dos horas.
“Yannik continúa demostrando que pertenece al más alto nivel del tenis juvenil mundial. Su desempeño en Roland Garros refleja años de trabajo, disciplina y compromiso con su desarrollo deportivo”, expresó Rosa Martínez, directora ejecutiva de la Asociación de Tenis de Puerto Rico.
Martínez destacó además la victoria en dobles y la intensidad mostrada por el jugador en sencillos como parte de su desarrollo deportivo y su representación de Puerto Rico en uno de los escenarios más importantes del tenis internacional.





