14 de febrero de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Xander Zayas cumple su sueño en Nueva York y ya piensa en unificación

Ey Boricua Por Ey Boricua
28 de julio de 2025
En BOXEO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Imagen Top Rank Boxing  / Facebook

Imagen Top Rank Boxing / Facebook

Share on FacebookShare on Twitter
Ad_Porsche_970x90_Diciembre

El boricua conquistó el título superwélter de la OMB con una actuación madura y estratégica ante Jorge García Pérez

SAN JUAN, Puerto Rico – Xander Zayas ya es campeón mundial. El sábado por la noche, en el Theater del Madison Square Garden —su “segunda casa”, como él mismo la llama—, el joven puertorriqueño de 22 años venció por decisión unánime a Jorge García Pérez para quedarse con el cinturón vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 154 libras. Con tarjetas de 116-112, 118-110 y 119-109, Zayas no dejó dudas y alcanzó el momento que tanto soñó desde niño.

“Esto significa el mundo para mí”, dijo Zayas en medio de la celebración. “Mi mamá es mi heroína. Ella hizo todo posible. Nos mudamos de Puerto Rico para perseguir este sueño, y hoy, a los 22, lo logramos. Todo esto es por ella”.

Zayas mostró un boxeo disciplinado y cerebral durante los 12 asaltos. Desde el inicio mantuvo la pelea bajo control con su jab, frustrando a García y evitando caer en el juego del intercambio. “Sabíamos que venía a pelear, que iba a ser un rival duro. Por eso teníamos que mantener la distancia y ganar round por round, sin desesperarnos”, explicó. “No quise tirar todo en el séptimo round, porque sabía que aún quedaban muchos más. Había que ser inteligente”.

Ad_Porsche_300x250_Diciembre

Con esta victoria, Zayas se convierte en el campeón mundial más joven del boxeo profesional actual, con un récord invicto de 22-0 y 13 nocauts. Pero lejos de conformarse, ya piensa en lo que sigue. Entre sus próximos objetivos está unificar los títulos de la división y enfrentar a figuras como Sebastian Fundora y Bakhram Murtazaliev. “Ellos saben dónde contactarnos”, dijo con seguridad. “Ahora soy campeón, y tengo lo que ellos quieren. Ya no hay excusas”.

Zayas también expresó su deseo de realizar su primera defensa titular en Puerto Rico, donde no ha peleado como profesional. Y aunque la noche del sábado lo consolidó en la élite, su enfoque sigue siendo el mismo: trabajar, ajustar y seguir creciendo. “Esto es lo que representa el boxeo: golpear y no ser golpeado. Frustramos a García, lo hicimos fallar, y cuando un rival empieza a fallar grande, sabes que tienes la pelea”.

USIC_970x250_Septiembre2025

En un ambiente cargado de emoción, con una afición ruidosa apoyándolo en cada golpe, Zayas se mantuvo firme. “Escuché al público, claro que sí, pero estaba enfocado. Sabía que tenía que ser perfecto por 12 asaltos”, recordó.

Ahora, con el cinturón en sus manos y la confianza intacta, el mensaje es claro: Xander Zayas llegó a la cima, pero apenas está comenzando su reinado.

Ad_Porsche_728x90_Diciembre

NOTASRELACIONADAS

La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano habla con EFE este jueves sobre los nuevos planes para su carrera. EFE/Jorge Muñiz

Amanda Serrano responde a los hermanos Paul y defiende a Puerto Rico

9 de febrero de 2026
En la foto, conferencia de prensa de la pelea de Xander Zayas frente a Abass Baraou. Foto Juan Alicea

Xander Zayas reina en San Juan y se convierte en campeón unificado

1 de febrero de 2026
Tags: Bakhram Murtazalievboxeo 2025boxeo boricuaboxeo profesionalcampeón mundial OMBdefensa titulardeporte puertorriqueñoJorge García Pérezjóvenes campeonesMadison Square Gardenorgullo boricuaPuerto RicoSebastian Fundoratítulo superwélterunificación de títulosWBO junior middleweightXander Zayas
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

San Sebastián y Salinas empatan el ‘Final Four’ de la Doble A

Próxima Nota

Mayagüez responde en casa y fuerza el Juego 6 ante Ponce

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Mayagüez responde en casa y fuerza el Juego 6 ante Ponce

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados