SegurosMultiples_970x250_Mayo
11 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

Vuelve el toque de queda a 10 de la noche y vacunación llega a mayores de 16

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
7 de abril de 2021
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 7 abr (EFE News) – El gobernador Pedro Pierluisi anunció este miércoles que el toque de queda regresará desde este viernes al horario de entre las de 10:00 noche y las 5:00 de la mañana como medida para contener la expansión de la covid-19, además de que partir del lunes se podrá vacunar toda persona mayor de 16 años.

Pierluisi, durante su primer mensaje de situación de Estado tras alcanzar el cargo el pasado enero, aprovechó para señalar que a pesar de que la situación en términos sanitarios es prometedora se registra un repunte peligroso que le ha llevado a tomar estas medidas para proteger a la población.

Esas medidas se incluyen en la nueva orden ejecutiva que emitirá para atajar el alza en contagios por la covid-19, que supondrá que los establecimientos comerciales cerrarán a las 9 de la noche.

Además, quedan prohibidas las actividades que conlleven la aglomeración de personas.

FirstBank_350x250_Abril2026

«Estaré adelantando la vigencia de la nueva orden ejecutiva que hubiera comenzado el próximo lunes para este viernes 9 de abril. En la misma, el horario del toque de queda será de 10.00 de la noche a 5.00 de la mañana, y los establecimientos comerciales cerrarán a las 9 de la noche. Se prohíben todas las actividades o eventos que conllevan aglomeración de personas salvo que medie una dispensa», destacó Pierluisi en el comienzo de su discurso.

Pierluisi destacó que se mantiene la exigencia de la prueba molecular de PCR para todo viajero que entre a Puerto Rico.

El jefe del Ejecutivo destacó que aumentarán los recursos de fiscalización del Departamento de Salud para corroborar el cumplimiento de cuarentena de viajeros y todas las disposiciones de la orden, que se promulgará oficialmente mañana jueves.

Pierluisi señaló que lo más duro de la situación que vivimos son las más de 2.000 vidas perdidas a causa de la covid-19, después de asegurar que todas las medidas anunciadas hoy que suponen un paso atrás respecto a la apertura tienen como objetivo «salvar vidas».

«Aún no hemos vencido este reto», resaltó Pierluisi en tono grave durante el discurso.

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó en su reporte de este miércoles de tres muertes adicionales (5 ayer), de 67 (91 ayer) nuevos casos confirmados de contagio por la covid-19 y 325 (304 ayer) hospitalizados por el virus, de los cuales 36 (37 ayer) adultos tienen que usar un respirador.

El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia alcanza los 99.847 y los muertos 2.139.

NOTASRELACIONADAS

El representante y portavoz alterno de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), Domingo J. Torres García.

Representante PPD revela el “Croqueta Fee”: alegan uso de la OCIF para venganzas personales

10 de mayo de 2026
Vista de la Cueva del Indio en Arecibo. Archivo

Identifican a tres hombres que murieron ahogados en Arecibo

10 de mayo de 2026
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Limpieza de contaminación en Vieques y Culebra culminaría en el 2032

Próxima Nota

Italia propone islas inmunizadas para atraer el turismo

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Italia propone islas inmunizadas para atraer el turismo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados