FirstBank_970x250_Abril2026
13 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Chubb_970x250_Febrero2026

Vigilan desde Puerto Rico un cometa recién descubierto 

Ey Boricua Por Ey Boricua
23 de octubre de 2022
En AMBIENTE
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan (EFE) – La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó este domingo que vigila un cometa recién descubierto, cuyo mayor acercamiento a la Tierra se espera que sea el 2 de febrero de 2023.

El cometa «C/2022 E3 (ZTF)» fue descubierto el 2 de marzo de 2022, indicó el SAC en un comunicado de prensa.

Aunque el visitante celeste viene acercándose a la Tierra y aunque estaría pasando a gran distancia, lo hará lo suficientemente cerca como para poder verlo en binoculares pequeños y hasta fotografiarlo, aseguró el organismo astronómico.

A pesar de que actualmente luce tenue en la constelación Corona Borealis en el Oeste-Noroeste durante el atardecer, posteriormente debe lucir algo mejor mientras pasa por las constelaciones del norte Draco, Osa Menor y Camelopardalis. 

TripleS_300x250_Julio2025

Durante su mayor acercamiento a principios de 2023, el cometa estaría pasando a 26 millones de millas de la Tierra.

El cometa lleva al final de sus siglas las letras «ZTF» debido a que fue descubierto desde el «Zwicky Transient Facility», con un telescopio de 48 pulgadas metros) del Observatorio en Monte Palomar, California.

Igualmente, desde Puerto Rico ya lo están observando con pequeños telescopios y hasta obteniendo fotos.

Victor Rivera, uno de los astrofotógrafos de la SAC, captó esta semana muy buenas imágenes del cometa desde el patio de su residencia en Isabela.

La entidad educativa explicó que los cometas son algo similares a los asteroides, pero con una cubierta de hielo y polvo.

Se ha detectado vapor de agua y gases saliendo del interior de estos, lo que ocasiona una llamada «coma» o atmósfera cometaria que los hace lucir difusos o empañados, agregó la SAC.

Según estos se acercan a nuestra estrella, comienzan a sentir el calor del Sol y el hielo se sublima, formando entonces la peculiar cola que se observan en muchos cometas.

NOTASRELACIONADAS

El senador Héctor “Gaby” González presentó una medida legislativa que busca reducir el desperdicio de alimentos y promover su redistribución a organizaciones que atienden poblaciones vulnerables en Puerto Rico.

Proyecto del Senado busca obligar a los grandes comercios a donar los alimentos aptos para el consumo

9 de mayo de 2026
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, durante la vista pública sobre los proyectos senatoriales 1173 y 1183, medidas que proponen reformar el sistema de permisos en Puerto Rico.

Rivera Schatz cuestiona reforma de permisos y advierte riesgos ambientales

6 de mayo de 2026
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Ezequiel Pagán en equipo todos estrellas del Sub 23

Próxima Nota

Dan a conocer a los «cien latinos más comprometidos» con el medioambiente

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Dan a conocer a los "cien latinos más comprometidos" con el medioambiente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados