San Juan (EFE) – El representante penepé Víctor Parés propuso este domingo utilizar escuelas en desuso para la creación de una red de complejos de vivienda asistida para personas de 65 años o más.
Según dijo Parés en un comunicado, en Puerto Rico residen alrededor de 1 millón de personas de 65 años o más, por lo que urge «buscar alternativas de viviendas reales y concretas».
«La idea de convertir estas estructuras abandonadas en áreas funcionales de vivienda asistida es una alternativa que vamos a explorar con la empresa privada, pues estos complejos podrían convertirse en un modelo de alianza público-privada para el beneficio de nuestra gente», explicó Parés.
El concepto de utilizar espacios, particularmente escuelas en desuso para convertirlas en complejos de vivienda asistida para adultos mayores, ha ido en aumento en estados como Arizona, Alabama, Oregón, Nebraska y Oklahoma, entre otras jurisdicciones.
Para ello, según dijo Parés, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal provee fondos para este tipo de proyectos, y junto con la empresa privada, se pueden crear estos complejos de vivienda asistida, inclusive hasta cooperativas se pueden formar para esos fines.
«Este modelo de ecosistemas de vivienda para adultos mayores establece una comunidad de servicios, así como genera empleos directos para hasta para los mismos residentes», indicó.
«Son complejos que impulsan al adulto mayor a alcanzar un grado de independencia de movilidad que los ayudará en esta etapa de sus vidas», concluyó.




