Gobernadora González Colón agradece su labor y anuncia sucesora interina
SAN JUAN, Puerto Rico – La licenciada Verónica Ferraiuoli Hornedo solicitó a la gobernadora de Puerto Rico, Jennifer A. González Colón, el retiro de su nombramiento como secretaria de Estado, tras cuatro meses en el cargo.
En una carta dirigida a la mandataria, Ferraiuoli Hornedo expresó que su decisión responde al deseo de no continuar en el centro de una controversia política que, según sus palabras, ha desviado la atención de los asuntos prioritarios para el pueblo.
«Ha sido un honor servir como su secretaria de Estado durante estos pasados cuatro meses», escribió Ferraiuoli Hornedo, quien también agradeció la confianza y respaldo recibidos por parte de la Gobernadora y del gabinete de trabajo.
«No es mi deseo continuar siendo eje de esta polémica política, por lo que le solicito encarecidamente que retire mi nombramiento», añadió.
En respuesta, González Colón reafirmó la calidad profesional y humana de Ferraiuoli Hornedo, destacando que «no hay nada que la descalifique para ser confirmada como secretaria de Estado».
Asimismo, agradeció su desprendimiento y servicio a la Administración, expresando: «Gracias Verónica por tu servicio al pueblo desde Estado».
Mientras se realiza una nueva nominación, la subsecretaria de Estado y esposa del alcalde de Bayamón, Narel Colón, continuará al mando del Departamento de Estado, según informó La Fortaleza.




