SegurosMultiples_970x250_Mayo
16 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

Venezuela elimina al Japón de Ohtani, se las verá con Italia y habrá un nuevo campeón

Ey Boricua Por Ey Boricua
15 de marzo de 2026
En BÉISBOL
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Jackson Chourio, beisbolista de Venezueladurante el juego ante Japón en el estadio LoanDepot Park en Miami. EFE/Alberto Boal

Jackson Chourio, beisbolista de Venezueladurante el juego ante Japón en el estadio LoanDepot Park en Miami. EFE/Alberto Boal

Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

La novena vinotinto remontó para vencer 8-5 al vigente campeón, avanzó a semifinales por primera vez desde 2009 y dejó fuera al equipo de Shohei Ohtani

HOUSTON, Texas – Venezuela ganó 8-5 y dio el batacazo este sábado en el Clásico Mundial de Béisbol de 2026 al eliminar al Japón de Shohei Ohtani, y jugará la semifinal ante Italia, que dio la otra sorpresa de la jornada al sacar del camino a Puerto Rico.

La VI edición del Clásico Mundial de Béisbol tendrá un nuevo campeón al ser apeado el equipo japónés, que se impuso en el torneo de 2023 y es el máximo ganador del certamen con tres conquistas.

Venezuela vuelve a ser semifinalista por segunda vez, tras la edición del 2009 cuando cayó ante Corea, y este sábado no sólo tumbó a uno de los máximos favoritos en el LoanDepot Park de Miami, sino que logró su pase directo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. El otro billete por América lo alcanzó República Dominicana.

Ante 34,548 espectadores, Venezuela tomó confianza desde el primer inning cuando Ronald Acuña Jr. abrió el marcador con un jonrón entre ante el MVP de la Serie Mundial 2025, Yoshinobu Yamamoto. 

TripleS_300x250_Julio2025

Pero Japón, que venía invicto, respondió de una cuando Ohtani conectó un cuadrangular de 114 millas por hora para igualar el encuentro ante el abridor venezolano Ranger Suárez. 

Venezuela volvió a tomar ventaja en la segunda entrada con Gleyber Torres, quien conectó un doble que permitió que Ezequiel Tovar anotara para el 2-1.

Japón despertó en el tercer episodio y atacó con todo a Suárez. Primero, Teruaki Sato pegó un doble, empujó la carrera de Sosuke Genda y puso a Ohtani en tercera. Luego Shota Morishita conectó un jonrón y remolcó tres carreras para devolverle la ventaja 2-5.

Yamamoto se asentó al lanzar cuatro innings en los que permitió dos carreras y ponchó a cinco. Pero Venezuela no se rindió y reaccionó ante el bullpen japonés. En el quinto anotó dos rayitas más para poner el juego 4-5, cuando Maikel García conectó un jonrón ante Chihiro Sumida con Jackson Chourio en la base.

El momento clave llegó en el sexto capítulo. Wilyer Abreu bateó un ‘bambinazo’ ante Hiromi Itoh, ganador del Premio Sawamura (la versión japonesa del Cy Young), que impulsó tres carreras, con Tovar y Torres en circulación, y que terminó por inclinar el marcador a favor de Venezuela. 

El colofón del juego no pudo ser mejor para el equipo criollo. En el noveno inning Daniel Palencia dominó desde la lomita a Ohtani con un elevado para el último out y envió a su equipo a las semifinales contra Italia, partido que se jugará este lunes en Miami.

La primera semifinal del torneo se disputará este domingo entre Estados Unidos y República Dominicana, también en Miami.

NOTASRELACIONADAS

La Doble A abre este fin de semana la postemporada 2026 con las semifinales de sección

13 de mayo de 2026
Carlos Beltrán durante una práctica de la selección de Puerto Rico en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan. Foto del 5 de marzo de 2026 por Juan Alicea

Carlos Beltrán quiere que Puerto Rico lo acompañe en Cooperstown

12 de mayo de 2026
Tags: Clásico Mundial de BéisbolJapónRonald Acuña Jr.semifinalesShohei OhtaniVenezuelaWilyer Abreu
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

España y Estados Unidos aprietan el paso en el Premundial de San Juan

Próxima Nota

Puerto Rico se despide del Clásico Mundial 2026 tras caer ante Italia

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Jugadores de Puerto Rico se ven decepcionados al perder frente a Italia 8-6 en cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2026, en un partido jugado en el estadio Daikin Park, en Houston (Estados Unidos). EFE/ Carlos Ramírez

Puerto Rico se despide del Clásico Mundial 2026 tras caer ante Italia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados