Derrotan por 28 puntos a Mayagüez y conquistan su segundo campeonato consecutivo en el Festival Deportivo
SAN JUAN, Puerto Rico – Las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón, se proclamaron campeonas del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria al derrotar 77-49 a las Juanas de Mayagüez en la final del torneo.
El equipo cerró la temporada de forma invicta y aseguró su segundo campeonato consecutivo en el marco del Festival Deportivo celebrado en Mayagüez.
El dominio de Bayamón se estableció desde la primera mitad, cuando tomaron ventaja 43-29. En los periodos finales ampliaron la diferencia con parciales de 17-12 y 17-8, sin dar margen de reacción a sus rivales.
Franchesca Torres Rodríguez fue seleccionada como la jugadora más valiosa tras anotar 26 puntos, además de sumar ocho rebotes y cuatro asistencias.
“Este premio no es mío. Es de mis compañeras. Seguimos el plan de trabajo de nuestro coach. Esto es fruto de nuestro sacrificio”, expresó Torres Rodríguez.
También destacó Abeliz Rodríguez Santiago, con 19 puntos, 12 rebotes y dos asistencias.
El equipo mostró solidez en defensa y efectividad ofensiva, reflejada en estadísticas colectivas como 26 puntos por pérdidas del rival, 38 puntos en la pintura y una racha máxima de 11 unidades.





