SegurosMultiples_970x250_Mayo
12 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Chubb_970x250_Febrero2026

USIC lanza su microseguro paramétrico de huracán y terremoto

Ey Boricua Por Ey Boricua
8 de julio de 2021
En NOTICIAS
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 8 de julio de 2021 – La compañía United Surety & Indemnity Company (USIC) lanzó su producto de Microseguro Paramétrico en Puerto Rico de huracán y terremoto. Ambos productos buscan beneficiar a propietarios e inquilinos de una residencia ya que proveerán efectivo de emergencia al activarse la cubierta en caso de ocurrir alguno de estos eventos catastróficos.

“Como aseguradora reconocemos la dificultad de enfrentar los gastos inesperados luego del paso de un huracán o terremoto. Por eso hemos incorporado en ambos productos el ofrecimiento de obtener efectivo de emergencia para cubrir esas necesidades inmediatas o gastos que surgen tras la naturaleza de estas emergencias” señaló Rafael Blanes, vicepresidente y chief risk officer de USIC.

Un microseguro paramétrico es una póliza que cubre la probabilidad de que ocurra un evento predeterminado, y le paga al asegurado una vez se activen los parámetros definidos en la póliza. A diferencia de una póliza de seguro tradicional, el microseguro paramétrico no requiere que haya daños físicos en la propiedad y el asegurado recibe una indemnización sin ajuste y sin deducible. 

En el caso de huracán, este microseguro usa la ubicación de la propiedad para definir si la cubierta se activa a consecuencia que el centro del ojo de un huracán categoría 3 o más pase dentro de un radio de 50 millas o menos de la propiedad. Basada en la información publicada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se calcula el pago a recibir de acuerdo a la distancia que hubo entre el centro del ojo del huracán, la ubicación de la propiedad y la velocidad máxima de los vientos sostenidos. “Luego del huracán le pagaremos al asegurado desde $200 hasta un máximo de $4,000, dependiendo de la alternativa que el cliente adquiera y los parámetros activados” explicó Blanes.

SegurosMultiples_350x250_Mayo2026

 “Los parámetros aplicables varían según el tipo de póliza, pero siempre son específicos, y medidos con información pública, accesible y de fuentes confiables como lo son el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS)” enfatizó el vicepresidente de USIC.

En cuanto al microseguro paramétrico de terremoto, se utiliza la ubicación de la propiedad para definir si la cubierta se activa a consecuencia de un terremoto que registre una intensidad igual o superior a 6.5 en la escala modificada de Mercalli.  La determinación para activar la cubierta se calculará según los datos provistos por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). El pago fluctuará desde $3,750 hasta un máximo de $30,000 dependiendo de la alternativa que adquiera el cliente y los parámetros aplicables.

El microseguro paramétrico de huracán tendrá una prima anual desde $125, mientras que el microseguro de terremoto tendrá un costo desde $115 anuales. “Ambos productos tienen unas ventajas competitivas y beneficiosas para los clientes como por ejemplo que los mismos aplican a toda propiedad residencial sin importar la localización o tipo de construcción, no tienen que ocurrir daños a la propiedad, y el asegurado recibe el dinero sin evaluación o inspecciones de daños, ajustes y deducibles. Tampoco existen restricciones en el uso del efectivo” destacó Frederick Millán, presidente de USIC.

 “Estos productos son una solución fácil, conveniente y económica para tener la seguridad de acceso a efectivo de emergencia cuando más se necesita. Por más de 30 años USIC se ha destacado por innovar y desarrollar productos únicos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y somos la única compañía de seguros puertorriqueña clasificada A Excelente por AM Best por su solidez financiera” indicó Millán.

Para más información sobre las alternativas de microseguro paramétrico en USIC, puede acceder a cashdeemergencia.com o llamar al 787-273-1818.

NOTASRELACIONADAS

La geografía determina el acceso a servicios para embarazadas

12 de mayo de 2026
El superintendente Joseph González (derecha) compareció ante la Comisión de Hacienda de la Cámara durante la evaluación del primer presupuesto independiente de la Policía de Puerto Rico tras su separación del Departamento de Seguridad Pública.

La Policía proyecta el retiro de hasta 4,000 agentes para 2030

12 de mayo de 2026
Tags: aseguradorasegurosterremotos
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Organizaciones ambientales se manifiestan frente a Recursos Naturales

Próxima Nota

Vieques recibe Clínica de Orientación Legal y Notaría Gratuita del CAAPR

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Vieques recibe Clínica de Orientación Legal y Notaría Gratuita del CAAPR

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados