TripleS_970x250_Septiembre2026
8 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

UPR Río Piedras gradúa 26 trabajadores sociales que se integrarán al Departamento de la Familia

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
21 de junio de 2025
En COMUNIDAD
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

Egresados del programa PROCATS IV-E se comprometen a servir en la Administración de Familias y Niños tras formación especializada

SAN JUAN, Puerto Rico – El Departamento de la Familia contará con 26 nuevos profesionales del trabajo social tras la graduación de estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RP), como parte de un innovador acuerdo colaborativo con la Administración de Familias y Niños (ADFAN).

Del total, 13 completaron estudios de bachillerato y 13 de maestría bajo el Programa de Capacitación en Trabajo Social de Título IV-E (PROCATS IV-E), adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales. Este les ofreció becas y formación especializada, con el compromiso de integrarse a ADFAN por dos años, o cuatro si recibieron la beca durante todo su ciclo académico.

El programa, implementado en julio de 2023, posicionó a la UPR-RP como institución pionera en esta colaboración. La primera estudiante culminó su grado en diciembre de 2024 y participará de la colación de grados el 26 de junio de 2025 junto al resto del grupo.

“Felicito muy cálidamente a los y las estudiantes de nuestra Facultad de Ciencias Sociales que se gradúan ahora en Trabajo Social para integrarse de lleno a la práctica, como parte de la fuerza laboral del Departamento de la Familia”, expresó la rectora, Dra. Angélica Varela Llavona. Agradeció además la colaboración de ADFAN y el liderazgo de la decana, Dra. Milagros Méndez.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

Durante su preparación, los estudiantes realizaron prácticas supervisadas en unidades clave como la Escuela para la Crianza, Programa de Adopción, Servicios Intensivos de Preservación en el Hogar y oficinas regionales en San Juan, Bayamón y Arecibo. Contribuyeron al diseño de actividades preventivas, estudios sociales, apoyo a jóvenes en transición y trabajo con familias adoptivas.

Para Yoan Laboy Cruz, egresado en diciembre pasado, el programa representó “una aportación significativa a nivel personal y profesional”. Mientras, Angelis Nayeris de Jesús describió la beca como “luz en la oscuridad” que le dio seguridad económica y laboral. Eunice Ortiz Nieves, otra participante, destacó su interés en trabajar con jóvenes, clave para “el fortalecimiento de nuestra sociedad”.

“La clase graduanda ha demostrado un rendimiento académico sobresaliente y una preparación sólida para enfrentar el mundo laboral en ADFAN”, concluyó la catedrática Gisela Negrón Velázquez.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Área acordonada junto a una alcantarilla en Las Veredas, Camuy.

Generador permite aliviar temporalmente los desbordes de aguas usadas en Las Veredas

8 de octubre de 2026
Estructura del pozo Vivoni rodeada de vegetación.

Reparan salidero en Haciendas del Dorado y residentes reclaman información sobre el pozo Vivoni

8 de octubre de 2026
Tags: Departamento de la Familiatrabajadores socialesUPR Rio Piedras
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Radican cargos por asesinato a balazos frente a negocio en Maunabo

Próxima Nota

Tribunal desestima todos los cargos contra Audry Nix

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota

Tribunal desestima todos los cargos contra Audry Nix

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d