Connect with us

NOTICIAS

UPR anuncia ayudas disponibles para universitarios y alumnos de nuevo ingreso

Los estudiantes deben completar la FAFSA, demostrar progreso académico, mantener 12 créditos o más y no tener una acción disciplinaria

San Juan (13 de abril de 2021) – Por segundo año consecutivo, cerca del 80 por ciento de los estudiantes que cursan un grado académico en la Universidad de Puerto Rico (UPR) tienen los créditos de matrícula pagos en su totalidad a la vez que sus responsables anunciaron este martes ayudas disponibles para estudiantes de nuevo ingreso y universitarios de la institución.

Todo ello como resultado “de la implementación del modelo de ayudas económicas conocido como Certificación 4, constituido por becas institucionales y federales”, informó el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de la institución, José L. Perdomo, quien exhortó a los estudiantes de nuevo ingreso a solicitar este beneficio.

“Exhortamos a los estudiantes de nuevo ingreso a completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, en inglés), para que puedan ser considerados para estas becas y de esa manera ayudarlos a sufragar el pago de matrícula. Nuestros informes demuestran que a través de este nuevo modelo de ayuda económica aprobado mediante la Certificación 4 (2019-2020) de la Junta de Gobierno de la UPR hemos logrado cubrir el pago de los créditos de matrícula de un número mayor de estudiantes, incluso algunos grupos que anteriormente no se beneficiaban”, agregó.

“Esto es así porque ahora cualifica todo estudiante de nivel subgraduado cuyo ingreso familiar no excede $100 mil y cumple los requisitos de la Política Institucional sobre la Otorgación de Ayudas Económicas para Estudiantes con Distinciones Académicas en la UPR. Pueden orientarse a través de los oficiales de Asistencia Económica de nuestros recintos y unidades”, indicó Perdomo.

Para acceder a las ayudas económicas, todos los estudiantes deben completar la FAFSA. Como requisito para la ayuda, el estudiante debe demostrar progreso académico, mantener 12 créditos o más y no tener una acción disciplinaria.

Por su parte, el presidente de la UPR, Jorge Haddock, destacó que como principal centro docente y científico de la isla continuamente están identificando alternativas para garantizar que el mayor número de estudiantes tengan acceso a la educación de excelencia que distingue a la institución.

De los 43,833 estudiantes subgraduados matriculados para el primer semestre 2020-2021 en la UPR, unos 33,424 se beneficiaron de estas ayudas bajo la Certificación 4.

Perdomo resaltó que bajo la Certificación 4 los estudiantes que se destacan por su desempeño académico o que representan a la institución como atletas, en las artes o la música pueden recibir una beca adicional de hasta $1,600.

“Estos estudiantes, además de tener la matrícula paga, reciben un incentivo adicional por representar a la universidad”, explicó el académico.

Al presente, la UPR cuenta con múltiples becas y ayudas disponibles para todos los estudiantes. Entre ellas, las becas del Fondo Dotal, General e Irrestricto. También, la Luis Benítez Carle; Raúl e Isabel Gándara, la Rosa T. Axtmayer, José Trías Monge, María T. Sáez, así como las del Fondo Especial de Becas, las Becas por Mérito y becas privadas, entre otras. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: