Connect with us

Uncategorized

Secretario de Salud denuncia aglomeración de personas violando medidas de covid

El Departamento de Salud, junto a otras agencias, “visitaron negocios en San Juan para reforzar los protocolos de prevención”

San Juan, 16 ene (EFE News) – El designado secretario de Salud, Carlos Mellado, denunció la aglomeración de personas en el barrio popular La Perla, en el Viejo San Juan, tras ser intervenidos por la agencia por la violación a los protocolos y medidas de la covid-19.

“Esta es una de las razones por las cuales seguimos viendo un repunte en los contagios del coronavirus”, expresó Mellado junto a un video que colgó en la noche del viernes en su cuenta profesional de Twitter.

En el tuit, Mellado agregó que el Departamento de Salud, junto a otras agencias, “visitaron negocios en San Juan para reforzar los protocolos de prevención”.

“Todos tienen que poner de su parte”, enfatizó.

En la publicación se puede observar a muchos de los ciudadanos sin distanciamiento físico ni utilizando mascarillas.

El pasado 5 de enero, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, cambió, mediante una nueva Orden Ejecutiva, el inicio del toque de queda para toda la isla para las 11.00 de la noche, atrasando dos horas el horario que había impuesto la exgobernadora Wanda Vázquez.

Pierluisi, de igual forma, eliminó en la misma Orden Ejecutiva el encierro total los domingos.

La Orden Ejecutiva tiene vigencia hasta el 7 de febrero.

Sobre los casos de la covid-19 en Puerto Rico, el Departamento de Salud reportó este sábado 463 casos confirmados por la covid-19, así como 11 muertes adicionales, incluyendo la de un hombre de 36 años, sobrepasando los 1.700 fallecimientos (1.703) en la isla.

La agencia sanitaria reportó en su informe diario un total de 1.060 nuevos casos positivos a la covid-19, en los que se incluyen los 463 casos confirmados, 136 probables y 461 sospechosos, que parten de muestras que se tomaron entre el 31 de diciembre de 2020 y el 14 de enero de 2021. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: