Connect with us

Uncategorized

Renuncia el jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico

La Fiscalía federal en Puerto Rico informó a través de un comunicado de que Muldrow presentó su renuncia, efectiva a partir del 28 de febrero

San Juan, 9 feb (EFE News) – El jefe del Fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow, renunció este martes a su cargo como parte del proceso de transición en todo el territorio de Estados Unidos.

La Fiscalía federal en Puerto Rico informó a través de un comunicado de que Muldrow presentó su renuncia, efectiva a partir del 28 de febrero.

“Estoy extremadamente orgulloso del gran trabajo y dedicación de los hombres y mujeres de la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico con quienes he tenido el privilegio de servir”, dijo Muldrow a modo de despedida.

“Servir al pueblo de Puerto Rico como fiscal federal ha sido el más alto honor y el deber más satisfactorio en mis más de 30 años de servicio público”, destacó.

El fiscal general interino de Estados Unidos, Monty Wilkinson, anunció hoy que, continuando con la práctica de las nuevas administraciones, el presidente Biden y el Departamento de Justicia han comenzado el proceso de transición para los fiscales estadounidenses.

“Estamos comprometidos a garantizar una transición sin problemas. Hasta que se confirmen los candidatos a fiscal federal, los líderes interinos y en funciones de las Fiscalías Federales se asegurarán de que el departamento continúe cumpliendo su misión crítica de aplicación de la ley, defienda enérgicamente el estado de derecho y busque la administración de justicia justa e imparcial para todos”, señaló Wilkinson.

A principios de este año, casi todos los designados presidenciales de la administración anterior ofrecieron sus renuncias, aunque se les pidió a los fiscales estadounidenses que permanecieran temporalmente en el cargo.

Antes del comienzo de este proceso de transición de la Fiscalía federal, aproximadamente un tercio de las oficinas del Fiscal Federal ya estaban dirigidas por líderes interinos.

El presidente Biden hará anuncios sobre sus nominaciones al Senado de nuevos fiscales estadounidenses a medida que esa información esté disponible, concluye el comunicado. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: