Connect with us

Uncategorized

Omar Marrero presentará ‘avances financieros’ de la isla en evento de J.P. Morgan

Marrero participará en el 2021 Global High Yield & Leveraged Finance Conference de J.P. Morgan

San Juan, 28 feb (EFE News) – El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, Omar Marrero, se presentará el lunes ante líderes corporativos, patrocinadores, financieros e inversionistas en un evento anual económico para ofrecer propuestas para hacer negocios en Puerto Rico.

Específicamente, Marrero participará en el 2021 Global High Yield & Leveraged Finance Conference de J.P. Morgan, donde además demostrará los logros significativos alcanzados por el Gobierno de Puerto Rico en la recuperación fiscal de la isla, según se informó en un comunicado de prensa este domingo.

Según dijo Marrero, “Puerto Rico logró enormes avances financieros” desde que se aprobó la Ley PROMESA, aprobada en el Congreso federal después de que en agosto de 2015 el Gobierno que entonces lideraba Alejandro García Padilla incurriera en un primer impago a los acreedores, al que siguieron nuevos incumplimientos durante meses.

Desde ese entonces, según aseguró Marrero, “restablecimos la confianza de nuestra isla, dimos pasos importantes para regresar a los mercados capital, al mismo tiempo que generamos ahorros puntuales en la reestructuración de la deuda de Puerto Rico”, sin dar datos de los mismos.

“Es importante que estas comunidades de inversionistas conozcan de primera mano los éxitos financieros de nuestra administración, como por ejemplo los beneficios del reciente Acuerdo de Apoyo al Plan de Ajuste del Gobierno de Puerto Rico”, dijo Marrero.

Puerto Rico no podía acogerse a la ley de bancarrota federal de EE.UU., lo que facilitó la aprobación de Promesa, una ley que incluye en su Título III un tipo de proceso de quiebra.

En el evento del lunes participarán sobre 1.200 individuos de los fondos de inversión más grandes de Estados Unidos, según se indicó en el comunicado.

La conferencia global incluirá las presentaciones de todas las industrias en el sector privado y diferentes gobiernos. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: