Connect with us

PUERTO RICO

LUMA logra acuerdo laboral con una unión

Para proyectos de modernización y fortalecimiento de la red a ser financiados con $9,700 millones de fondos destinados por FEMA

El acuerdo laboral se hizo con la unidad local 222 de la Hermandad Internacional de los Trabajadores de la Electricidad (IBEW, en inglés).

San Juan (22 de junio de 2021) EFE – LUMA Energy, empresa que opera el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico, anunció este martes que llegó a un acuerdo laboral con un sindicato para todos los proyectos contratados de construcción mayor de transmisión y distribución de electricidad en la isla.

El acuerdo laboral de proyecto con la unidad local 222 de la Hermandad Internacional de los Trabajadores de la Electricidad (IBEW, en inglés) será para proyectos de modernización y fortalecimiento de la red a ser financiados con $9,700 millones de fondos destinados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Según se indicó en un comunicado de prensa, FEMA comprometió $9,700 millones para transformar, fortalecer y modernizar el sistema de transmisión y distribución eléctrica de Puerto Rico.

Ante ello, LUMA espera comenzar a realizar proyectos con un valor aproximado de $3,000 millones para el tercer trimestre de 2021, junto a otras obras que avanzarán rápidamente a partir de entonces.

“Todos estos proyectos se construirán para garantizar que los puertorriqueños tengan un sistema eléctrico confiable, resiliente y sostenible que respalde el crecimiento económico y el bienestar de todos los residentes de la isla”, afirmó LUMA.

El acuerdo provee para la cooperación laboral y gerencial, asegura la participación local en los beneficios económicos generados por estos proyectos, estabiliza los salarios, las horas de trabajo y las condiciones de trabajo de los trabajadores de los proyectos y prohíbe huelgas y cierres patronales.

“A través de esta asociación con la IBEW, ayudaremos a garantizar que los proyectos se completen según planificado y en presupuesto. Este acuerdo garantizará condiciones de trabajo seguras y estándares de alta calidad para nuestra fuerza laboral”, dijo el presidente de LUMA, Wayne Stensby, en el comunicado.

“Nos complace tener una organización de clase mundial como la IBEW como parte de los esfuerzos de transformación que traerán un sistema de energía eléctrica moderno y confiable para todos los puertorriqueños”, agregó.

Por su parte, el presidente internacional de la IBEW, Lonnie Stephenson, dijo que con este acuerdo, el personal de línea de dicho sindicato, que aseguró “es el mejor capacitado del mundo, será parte de la transformación del sistema eléctrico de Puerto Rico”.

“La IBEW ha estado construyendo y restaurando la red de distribución y transmisión eléctrica durante más de 125 años. Este es el trabajo que nos apasiona”, dijo Stephenson.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: