Connect with us

Uncategorized

Lo nuevo de Cultura Profética es una oda al despertar social

El nuevo álbum estará disponible este viernes 1 de noviembre

Fotografía de archivo de la banda puertorriqueña Cultura Profética. EFE/Diego Vega/Archivo

San Juan (EFEUSA) – La banda puertorriqueña de reggae Cultura Profética publicará mañana, viernes, su sexto álbum de estudio, “Sobrevolando”, el cual proyectará “una oda al despertar social, político y cultural”, y que cada tema conecta “con los puntos más relevantes de la humanidad y su realidad actual”.

Así se explicó este jueves en un comunicado de prensa, el cual detalla que términos de ejecución, el álbum “es una obra maestra”, y su título, “Sobrevolar”, de manera simbólica, “es la acción que ha asumido Cultura Profética para seguir hacia delante”.

Lo vivido en Puerto Rico tras el huracán María, la superficialidad de mucha de la creación musical, la dirección desalmada de la geopolítica internacional y los cambios drásticos que ha atravesado la misma banda son algunos de los retos trascendidos.

Inspirados también en la naturaleza del pitirre -un ave pequeña capaz de vencer atacando desde arriba al ave de rapiña de su isla- el guaraguao, Cultura Profética “hace honor a los líderes del nuevo despertar de lucha política y social alrededor del mundo”.

“En tiempos en los que la industria musical y los intereses neoliberales nos abruman con canciones (en su mayoría) sin substancia, proponemos canciones que provocan inquietud, que conectan con la sensibilidad espiritual de nuestros pueblo”, dijo en el comunicado el cantante y bajista del grupo, Willy Rodríguez.

“Como bien dice su nombre, ‘Sobrevolando’, observamos cual pitirres la complejidad de nuestros días, siempre aguerridos y manteniendo alto nuestro vuelo”, destacó el músico.

En “Sobrevolando”, según se dijo, el grupo propone “un discurso de valor universal que descansa en la inquietud y en la búsqueda de todo aquello que nos hace libres”.

De igual manera, invita a las personas a “superar limitaciones, a mantener una mente abierta, a reflexionar en el amor y sus matices, pero sobre todo a conectar con nosotros mismos”.

Además, “Sobrevolando” “se distancia del sonido digital”, al haber sido mezclado completamente en tecnología analógica por el múltiple ganador de Grammy, el ingeniero Ben Kane, quien también añadió su toque como coproductor.

“No trabajamos con fórmulas aritméticas, hacemos arte libre y aunque la formación de la banda se mantiene similar desde sus comienzos. Son las armonías, los contrapuntos, las melodías y los timbres los que, como la vida, simplemente evolucionan”, agregó el guitarrista y bajista de la banda, Omar Silva.

El álbum, que contiene 15 temas, tardó cinco años en grabarse en diversos estudios en San Juan.

El primer sencillo fue “Caracoles”.

Alguna de las otras canciones que aparecen en el disco son “Efecto dominó”, “La fibra humana”, “Ten valor”, “Llevarte allí” y “Batalla del beso”.

Finalmente, la banda continúa cerrando su gira “Qualiade 2019” por México y los EE.UU. con cinco conciertos en Puebla, Guadalajara, Monterrey, San Diego, la Ciudad de México y Ciudad Juárez.

En diciembre arrancará en el Movistar Arena de Santiago, Chile, lo que será el nuevo espectáculo, “Sobrevolando”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: