Contáctenos

Uncategorized

Lanzan campaña para concienciar sobre no tirar basura en zonas turísticas

La campaña mediática incluirá a Jowell y Wiso G interpretando un “jingle” de “Tumba La Tiraera”

San Juan, 14 de abril de 2022 (EFE) – La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) lanzó este jueves la campaña “Tumba La Tiraera”, en la que aparecen los artistas urbanos Jowell y Wiso G, con el fin de fomentar el manejo de basura en zonas turísticas.

La campaña propone impactar con promociones, actividades y caravanas en toda la isla durante estos días de Semana Santa y el fin de semana del 23 y 24 de abril, informó la CTPR en un comunicado.

En las paradas, la agencia entregará bolsas individuales biodegradables para inculcar a la ciudadanía la importancia de recoger su basura después de disfrutar sus ágapes en playas, ríos y otros cuerpos de agua.

La campaña mediática incluirá a Jowell y Wiso G interpretando un “jingle” de “Tumba La Tiraera”.

La secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez, lamentó que tanto en Semana Santa como en verano es cuando más basura se dejan en las playas y otros cuerpos de agua.

“Hay que dejar la ‘tiraera’ (arrojo) de basura en nuestros recursos naturales, son las huellas lo único que se debe dejar en nuestras playas y reservas”, indicó.

La CTPR arranca este jueves la campaña en el área de los ferris de Roosevelt Roads en Ceiba, donde se mantendrá hasta el sábado próximo, días de gran movimiento turístico hacia las islas-municipios de Vieques y Culebra. 

Mientras, el 16 y 17 de abril se impactarán desde las playas de San Juan de El Escambrón y Ocean Park, hasta La Poza del Obispo en Arecibo, los kioskos de Luquillo, la Ruta Gastronómica 152 de Naranjito y la Ruta del Lechón en Guavate. 

De igual modo, el 23 y 24 de abril próximos se realizarán actividades en la costa de Isla Verde hasta Loíza y se impactarán playa Santa en Guánica, el balneario de Rincón, La Parguera en Lajas, playa California en Maunabo y el balneario de Arroyo. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: