Connect with us

Uncategorized

Habilitan enlace en SURI para asistir con las planillas

El Departamento emitirá próximamente una carta circular con el procedimiento para solicitar el plan de pagos plazos para la Planilla 2019 y para saldar el balance adeudado hasta el 31 de marzo de 2021

San Juan, 14 jul (EFE News) – El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, informó este martes de la disponibilidad de un enlace de asistencia para contribuyentes y especialistas en planillas, que confronten situaciones para completar la radicación de la Planilla de Contribución sobre Ingresos de 2019.

Parés explicó, en un comunicado, que los contribuyentes deberán acceder a la página principal de SURI para informar de la situación.

Los contribuyentes y Especialistas que tengan dificultades con la radicación de la Solicitud de Prórroga para rendir la planilla para entidades jurídicas o individuos extranjeros que no tienen Seguro Social, podrán someter la Solicitud de Prórroga (Modelo SC 2644) a través del enlace de Asistencia con su acceso, seleccionando la categoría Prórroga Planilla 2019 Entidades Jurídicas o Prórroga Planilla 2019 Individuos Extranjeros sin Número de Seguro Social.

Todos los contribuyentes que tengan un balance a pagar con su Planilla 2019 o con la Solicitud de prórroga, podrán hacerlo a través del enlace Opciones de Pago, bajo la sección de Otros Servicios, disponible en la página principal de SURI.

Para acogerse al plan de Pagos a Plazos Planilla 2019, el contribuyente deberá estar al día en sus otras responsabilidades contributivas.

Al acogerse, se eliminarán intereses, recargos y penalidades, si la contribución adeudada se paga en su totalidad no más tarde de la fecha determinada.

La solicitud de Pagos a Plazos Planilla 2019, estará disponible en SURI a partir del primero de agosto de 2020, para todo contribuyente que a la fecha de radicación no cuente con los recursos para remitir su balance pendiente.

El Departamento emitirá próximamente una carta circular con el procedimiento para solicitar el plan de pagos plazos para la Planilla 2019 y para saldar el balance adeudado hasta el 31 de marzo de 2021. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: