Connect with us

Uncategorized

Educación comenzará el 19 proceso de vacunación para su personal

Los centros asignados operarán de lunes a viernes de entre 08.00 de la mañana y las 04.00 de la tarde

San Juan, 16 ene (EFE News) – La designada secretaria de Educación, Elba Aponte, informó este sábado que el próximo martes, día 19, arrancará el proceso de vacunación contra la covid-19 para personal del sistema público de enseñanza y de los colegios privados de toda la isla.

Funcionarios de la agencia de las regiones de Bayamón, Mayagüez, San Juan y Nivel Central serán los primeros en recibir la vacuna, adelantó Aponte en un comunicado de prensa.

Paulatinamente se abrirán más lugares en otras partes de la isla para cumplir con la expectativa de inocular a de cerca de 55.000 personas, incluyendo a los empleados de colegios privados, esfuerzo que se anunciará próximamente, agregó Aponte.

Los centros asignados operarán de lunes a viernes de entre 08.00 de la mañana y las 04.00 de la tarde.

La logística, indicó Aponte, se establecerá por medio de los superintendentes regionales en colaboración con sus directores de escuela.

Cada superintendente regional, a su vez, deberá establecer los días y las horas en que se vacunará al personal de las escuelas de su oficina regional educativa.

Aponte, por su parte, indicó que el Departamento de Salud y la Guardia Nacional de Puerto Rico, en colaboración con el Departamento de Educación, “han establecido la logística para encaminarnos a brindar los servicios de aprendizaje para nuestros estudiantes de manera presencial, salvaguardando su salud y seguridad”.

“Por lo pronto, se han establecido tres centros de vacunación y, eventualmente se abrirán más”, explicó la secretaria designada.

Los funcionarios de la región educativa de Bayamón serán vacunados en el Coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón; los de Mayagüez en el Palacio de Recreación y Deportes, en Mayagüez, y los de Nivel Central y San Juan, en la Escuela Pretécnica Federico Asenjo, en la capital.

“Hemos ido trabajando en varios lugares a través de toda la isla para establecer espacios de vacunación de acuerdo a la disponibilidad de la vacuna”, indicó el designado secretario de Salud, Carlos Mellado.

En el caso de las islas-municipios, la Guardia Nacional adelantó para esta semana el proceso y se logró vacunar a 20 maestros en Culebra y otros 107 en Vieques.

“Por la naturaleza de su trabajo, los maestros y demás profesionales de la educación necesitan estar protegidos para así proteger a nuestros niños y jóvenes”, expresó el Ayudante General de Puerto Rico, General de División, José J. Reyes.

“Exhortamos a todo el personal de Educación a que acudan a los centros de vacunación establecidos en su región educativa, varios de los cuales son operados por la Guardia Nacional de Puerto Rico. Todos buscamos regresar a la normalidad, pero debemos hacerlo de manera prudente y responsable”, añadió.

Reyes dijo además que se adiestraron a los superintendentes regionales con las herramientas “para que organicen a sus respectivas escuelas y sean partes clave en el proceso”, por lo que les corresponde “informar a los directores y maestros cuándo y dónde acudir a vacunarse”.

Los enfermeros escolares darán apoyo a la Guardia Nacional en el proceso.

Estos recibieron, durante el mes de diciembre, adiestramientos sobre las vacunas mediante una alianza con VOCES Coalición de Vacunación y el Departamento de Salud.

El Departamento de Educación cuenta con un total de 24,536 empleados docentes y 13,010 no docentes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: