Connect with us

Uncategorized

Devers pega dos jonrones; Sánchez un grand slam; Cabrera llega a 2,000 hits

Devers castigó con par de jonrones y los Medias Rojas de Boston derrotaron 9-5 a los Nacionales de Washington

El antesalista dominicano Rafael Devers castigó este domingo con dos 'jonrones' a los Nacionales de Washington, que cayeron por 9-5 ante los Medias Rojas de Boston. EFE

Houston (EE.UU.), 31 ago (EFE) – El tercera base dominicano Rafael Devers jugó con un tolete explosivo y conectó par de cuadrangulares que lo dejaron como el toletero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Su compatriota el receptor Gary Sánchez también quiso ser protagonista y conectó grand slam, mientras que el veterano toletero venezolano Miguel Cabrera llegó a los 2,000 hit con los Tigres de Detroit.

Devers castigó con par de jonrones y los Medias Rojas de Boston derrotaron 9-5 a los Nacionales de Washington, en duelo de equipos de interligas.

Los bambinazos de Denvers (6), le permitieron irse perfecto con el bate (4 de 4), y mandó la pelota a la calle en el segundo episodio con un corredor por delante, al cazar la serpentina del abridor Austin Voth, con dos outs en el episodio.

En la octava entrada volvió a castigar a los Nacionales con otro vuelacercas, solitario, contra el trabajo del relevo Daniel Hudson.

Sánchez conectó grand slam en el octavo episodio y llevó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 10-5 sobre los Mets de Nueva York en el segundo juego de una doble cartelera.

El fue el sexto de Sánchez en la temporada y definió la pizarra con el bambinazo de cuatro esquinas y las almohadillas congestionadas al descifrar los lanzamientos del cerrador Drew Smith, cuando se registraba un out en la entrada.

El receptor dominicano pegó perfecto 1 de 1, terminó con cuatro impulsadas y llegó a 14 remolcadas en lo que va de temporada.

El guardabosques cubano Luis Robert aportó cuadrangular de tres carreras en el décimo episodio y selló el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 5-2 sobre los Reales de Kansas City.

En la parte baja de la décima entrada, Robert (9) castigó con batazo de vuelta completa llevando a dos corredores por delante contra los lanzamientos del cerrador Tyler Zuber y definió la victoria de la novena de Chicago.

El bateador designado dominicano Gregory Polanco y el primera base Josh Bell pegaron sendos cuadrangulares y llevaron a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 5-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Polanco (5) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio, sin corredores por delante, contra los lanzamientos del abridor Brandon Woodruff.

El guardabosques Alex Dickerson pegó de vuelta completa para los Gigantes de San Francisco, que ganaron 4-1 a los Diamondbacks de Arizona, para quienes el antesalista venezolano Eduardo Escobar jonroneó.

Por los Diamondbacks, Escobar (4) conectó de vuelta completa en el séptimo episodio, solitario.

El segunda base Jonathan Schoop ligó jonrón remolcador de la victoria de los Tigres por 3-2 sobre los Mellizos de Minnesota, que tuvieron al torpedero dominicano Jorge Polanco pegando vuelacercas.

El cerrador dominicano Gregory Soto (2) se apuntó salvamento en un episodio, aceptando sólo un imparable.

Polanco (3) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, solo, contra el trabajo del abridor Casey Mize.

Pero fue Cabrera el protagonista del partido después que se convirtió en el octavo jugador en la historia de los Tigres en acumular 2,000 imparables con el club tras alcanzar dicha marca con un sencillo productor.

Cabrera, quien va en camino a los 3,000 hits en Grandes Ligas y podría lograr el hito tan pronto como el próximo año, ha conseguido algunas hazañas recientemente.

El sábado, el oriundo de Maracay, superó al miembro del Salón de la Fama de los Tigres, Charlie Gehringer, para colocarse en el puesto 50 en la lista de imparables de todos los tiempos con 2,841 imparables, un bambinazo de dos carreras que le dio la ventaja a los Felinos en la victoria ante los Mellizos para completar una barrida en una doble tanda.

En el proceso, Cabrera se convirtió en uno de apenas 16 jugadores que ocupan el Top 50 de todos los tiempos en imparables, jonrones y carreras impulsadas, uniéndose a Hank Aaron, los dominicanos Adrián Beltré y Albert Pujols, Barry Bonds, Willie Mays, Eddie Murray, Stan Musial, Mel Ott, el cubano Rafael Palmiero, Cal Ripken Jr., Frank Robinson, el dominicano Alex Rodríguez, Babe Ruth, Dave Winfield y Carl Yastrzemski.

Cabrera se paró en el plato para su primer turno de la jornada el domingo y trabajó una cuenta de 2-0 en contra del abridor japonés Kenta Maeda antes de colar un roletazo fuerte por el lado izquierdo, con el que trajo a plato al venezolano Víctor Reyes, quien abrió el episodio con un triple.

Los Tigres honraron a Cabrera entre entradas con un tributo en vídeo. Cabrera fue felicitado en el dugout, luego se divirtió un poco y salió de la cueva para “saludar al público” en un Comerica Park casi vacío.

Cabrera, quien conectó sus primeros 842 indiscutibles con los Marlins de Florida, se une a una lista de leyendas de los Tigres que han pegado 2,000 hits con el club: Ty Cobb (3,900), Al Kaline (3,007), Gehringer (2,839), Harry Heilmann (2,499), Sam Crawford (2,466), Lou Whitaker (2,369) y Alan Trammell (2,365).

Solamente otro jugador en activo tiene 2,000 imparables con un equipo y es el dominicano Pujols, quien acumuló 2,073 hits con los Cardenales antes de pasar a los Angelinos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: