Connect with us

Uncategorized

Desestiman demanda de Natal para impugnar la elección de Miguel Romero

El magistrado desestimó la demanda por haberse incumplido con el término establecido en el Código Electoral del 2020 para emplazar al candidato impugnado

San Juan, 29 ene (EFE News) – El juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia, desestimó este viernes la demanda del candidato a San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, para impugnar la elección de Miguel Romero como titular de la alcaldía de San Juan.

El magistrado desestimó la demanda por haberse incumplido con el término establecido en el Código Electoral del 2020 para emplazar al candidato impugnado.

Natal presentó una demanda en la que pedía la impugnación de la elección en San Juan y una nueva elección en la Unidad 77, objeto de denuncias de irregularidades.

Natal justificó la iniciativa al entender que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informó de que Romero aventajó a Natal por 3.465 votos, pero que a su entender hay al menos 6,593 papeletas municipales de la Unidad 77 que son ilegales y cuyos electores, cadena de custodia y procedencia son imposibles de determinar.

Natal aseguraba en la demanda esa cantidad de papeletas ilegales eran suficientes para cambiar el resultado de la elección.

Romero planteó que el tribunal no tenía jurisdicción porque Natal Alvelo había fallado en cumplir con los requisitos de emplazamiento por la demanda.

Cuevas acogió los planteamientos de Romero de que se falló en completar el proceso dentro de los cinco días establecidos por el Código Electoral.

El juez determinó que el emplazamiento se llevó a cabo fuera del término que establece la ley. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: