Connect with us

Uncategorized

Denuncian que Ricardo Rosselló violó la ley con el voto ausente

El comisionado electoral de Proyecto Dignidad, Nelson Rosario, acusó al exgobernador Ricardo Rosselló y su esposa, Beatriz Rosselló, de violar el Código Electoral

San Juan, 19 may (EFE News) – El comisionado electoral de Proyecto Dignidad, Nelson Rosario, acusó al exgobernador Ricardo Rosselló y su esposa, Beatriz Rosselló, de violar el Código Electoral al solicitar el voto ausente sin ser residir en isla en el momento en que se celebró la elección de los delegados ante el Congreso para elegir delegados especiales.

Rosario, en la reunión de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), aseguró que esa situación invalida a Rosselló para ser delegado especial en favor por la estadidad.

Sostuvo que Rosselló violó la Ley Electoral al solicitar el voto ausente afirmando que vivía en Guaynabo cuando era público que la residencia que tenía en esa localidad puertorriqueña la vendió en el 2017.

Para justificar su postura presentó documentos oficiales del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), el Registro Demográfico y una copia de la solicitud de voto ausente de los Rosselló.

El presidente de la CEE, Francisco Rosado, determinó que el asunto debía ser canalizado mediante una querella conforme al reglamento de esa entidad.

“Si es un asunto de violación al Código Electoral porque resida en Puerto Rico o no tenga domicilio en Puerto Rico pues tiene que garantizarle al doctor Rosselló el debido proceso de ley y para eso es que tenemos el reglamento”, indicó Rosado.

Rosario adelantó que analizará cómo proceder con los miembros de su partido. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: