Connect with us

Uncategorized

‘Contenta’ delegación de Casa Blanca con lo que vio en las farmacéuticas en la isla

“Nuestro objetivo es proporcionar a los Estados Unidos una cadena de suministro estable en un esfuerzo por reducir la dependencia de nuestra nación de una cadena de suministro extranjera”

San Juan, 21 ago (EFE News) – Puerto Rico está “bien posicionado para convertirse en un centro caribeño en la industria de fabricación de dispositivos médicos y farmacéuticos”, teniendo en cuenta que la isla es el mayor exportador de equipos médicos y farmacéuticos en los Estados Unidos, distribuyendo más de $53,000,000,000 en biofármacos durante 2019.

Así lo aseguró este viernes la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, en inglés), Jennifer Storipan, quien junto al contralmirante Peter Brown, coordinador de la Casa Blanca para la reconstrucción de Puerto Rico, y varios oficiales de la administración de Estados Unidos, han recorrido la isla varios días para comprobar de primera mano la fortaleza de el Estado Libre Asociado (ELA) en ese terreno.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta visita y la asociación que tenemos con el contralmirante Brown y los funcionarios federales. Esta visita a las instalaciones de producción biomédica de la isla brindó a los interesados la oportunidad de experimentar de primera mano la industria de fabricación de dispositivos médicos y farmacéuticos de Puerto Rico”, manifestó.

LA ISLA, MAYOR EXPORTADOR DE EQUIPOS MÉDICOS

“Nuestro objetivo es proporcionar a los Estados Unidos una cadena de suministro estable en un esfuerzo por reducir la dependencia de nuestra nación de una cadena de suministro extranjera”, remarcó.

Cuando la pandemia del coronavirus COVID-19 afectó por primera vez a Estados Unidos, “nuestra nación se enfrentó y experimentó el alcance de nuestra dependencia y la realidad de las consecuencias de depender de una cadena de suministro extranjera. Vimos una escasez de materiales y equipos necesarios para combatir la peor pandemia de los tiempos modernos”, subrayó.

Puerto Rico “puede ayudar a reducir la dependencia de nuestra nación de la cadena de suministro extranjera con una industria que ha demostrado ser resistente y rentable, ya que los costos laborales son entre un 20% y un 30% más bajos que los del continente”, recordó.

“Creemos que la isla está bien posicionada para convertirse en un centro caribeño en la industria de fabricación de dispositivos médicos y farmacéuticos para garantizar que nuestra nación esté protegida de futuras pandemias y epidemias”, insistió.

Por último, se mostró optimista en que “nuestros esfuerzos para mostrar la industria de dispositivos médicos y farmacéuticos de la isla producirán resultados positivos y facilitarán nuevas formas de estimular y fortalecer el sector industrial de Puerto Rico”.

El asesor del presidente de EE.UU., Donald Trump, para manufactura, Peter Navarro, y Brown, afirmaron este jueves, tras un recorrido por varias fábricas que en lo que a producción farmacéutica se refiere “China está despedido” y “Puerto Rico contratada”.

La expresión fue formalizada a través de sus cuentas en las redes sociales.

Así, Navarro explicó en twitter, que los oficiales estadounidenses se encontraban en Puerto Rico para “traer la producción farmacéutica” de nuevo a Estados Unidos.

“China despedida, Puerto Rico contratada”, finalizaba el mensaje.

Brown, también en twitter, escribió: “cuando se refiere a la cadena de suministro de América China está despedida y Puerto Rico, contratada”.

Entre otras empresas han visitado GK Pharmaceutical, Honeywell Industries, Lufthansa Technik, Copan Industries, Pfizer, Skalar y GSK.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: