Connect with us

Uncategorized

Cientos de miles se quedan a oscuras en Puerto Rico

De acuerdo con Jaramillo ello se debe a la salida de la planta eléctrica privada de Ecoeléctrica lo que ha causado una deficiencia de 500 megavatios

Aspecto de la sede de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) en San Juan (P. Rico). EFE/Archivo

San Juan, 28 jul (EFE News) – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) -principal sindicato de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)- dijo este martes que alrededor de 111,095 abonados se encuentran sin energía eléctrica en varios pueblos de Puerto Rico a 24 horas de la llegada de un potencial ciclón.

De acuerdo con Jaramillo ello se debe a la salida de la planta eléctrica privada de Ecoeléctrica lo que ha causado una deficiencia de 500 megavatios.

“Se está trabajando para recuperar el servicio lo antes posible”, dijo a través de su cuenta oficial en twitter.

Por su parte, la AEE indicó que la misma red social que se ha producido un relevo de carga debido “a la salida de operación de Ecoeléctrica” y que por ello se “realizan operaciones en el sistema para reponer las cargas”.

El evento se produce a 24 horas de la llegada de un potencial ciclón que presenta ya vientos máximos sostenidos de casi 40 millas por hora (65 km/h) y puede convertirse en tormenta tropical esta noche o mañana miércoles antes de llegar a las islas de Sotavento, en el Caribe.

Por ello, el gobierno de Puerto Rico ha emitido un aviso de tormenta tropical que de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología (SNM) podría dejar a partir de mañana entre tres (7.6 centímetros) y seis pulgadas (15.24 centímetros) de lluvias y vientos de hasta 50 millas por hora (180 kilómetros por hora).

Nada más conocerse el suceso numerosos usuarios han acudido a las redes sociales para reportar la situación y muchos se han preguntado qué ocurrirá cuando pase el potencial ciclón. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: