TripleS_970x250_Septiembre2026
8 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Una torre Eiffel hecha con residuos del mar, símbolo del cambio climático para Paris 2024

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
24 de julio de 2024
En AMBIENTE
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

TripleS_970x250_Septiembre2026
Share on Facebook
Share on Twitter

Naciones Unidas calcula que cada día se vierte en océanos, ríos y lagos de todo el mundo el equivalente a 2,000 camiones de basura llenos de plástico

Praga (EFE) – Una torre Eiffel de 12.5 metros de altura fabricada con más de 1.3 toneladas de residuos reciclados del mar se eleva desde este miércoles a las orillas del lago Most, en el norte de la República Checa, para recordar la importancia de la lucha contra el cambio climático con motivo del arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La torre Eiffel, fabricada íntegramente con una impresora 3D, es una de las piezas centrales del Festival Olímpico que se celebra en esta localidad checa, y se ha construido con la intención de generar “impacto ecológico y social”, tal y como explica el director del proyecto desarrollado por la empresa 3DDen, Jan Hrebabecky.

El material utilizado para su construcción ha sido recogido de residuos del mar en la zona del sudeste asiático por la empresa suiza Tide, que fabrica el material reciclado a partir de plástico de los océanos en diversas formas, incluidos pellets y filamentos.

Para construir esta torre se usaron más de 1,500 piezas que posteriormente se ensamblaron parcialmente en el taller de la empresa en Praga, antes de transportarlo al festival del lago Most: “Una vez allí lo fuimos construyendo piso a piso”, añade Hrebabecky.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

La base de la torre mide 5.1 metros, y la parte superior está formada por una sola pieza que pesa más de 100 kvalg y será la pieza principal de este festival que se celebrará en las mismas fechas que los Juegos de París: del 26 de julio al 11 de agosto. 

Naciones Unidas calcula que cada día se vierte en océanos, ríos y lagos de todo el mundo el equivalente a 2,000 camiones de basura llenos de plástico, mientras que el Programa de la ONU para el Medio Ambiente afirma que entre 19 y 23 millones de toneladas de plástico se filtran cada año en los ecosistemas acuáticos.

Según la ONU, los países del Sudeste Asiático se encuentran entre los que más residuos plásticos generan: Filipinas, Tailandia, Vietnam, Malasia, Indonesia y Birmania son responsables de más del 50% del total mundial.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Un participante recoge árboles durante la actividad de Para la Naturaleza en el Vivero de Río Piedras.

Para la Naturaleza entrega árboles gratis hasta el 10 de octubre en seis localidades

7 de octubre de 2026
Mapa del Servicio Nacional de Meteorología con advertencia de calor y riesgo de inundaciones para Puerto Rico

Meteorología emite advertencia por sensación térmica de hasta 108 grados

6 de octubre de 2026
Tags: AmbienteJuegos Olímpicos París 2024OlimpiadasParís 2024
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Los árboles absorben metano de la atmósfera, un gas que contribuye al efecto invernadero

Próxima Nota

Pierluisi firma ley contra el discrimen por estilos de cabello

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
El gobernador Pedro Pierluisi. (Suministrada)

Pierluisi firma ley contra el discrimen por estilos de cabello

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d