SegurosMultiples_970x250_Mayo
8 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Mayo2026

Una marcha de médicos dominicanos finaliza con incidentes

Ey Boricua Por Ey Boricua
27 de julio de 2022
En MUNDIALES
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

Santo Domingo (EFE) – Una marcha pacífica convocada este miércoles por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en reclamo de mejoras en la atención sanitaria terminó con incidentes entre manifestantes y las fuerzas policiales en las inmediaciones del Palacio Nacional, lugar donde estaba pautado el final de la protesta.

Unos 200 médicos de diferentes organizaciones gremiales participaron en la caminata, que partió en la mañana de la Maternidad de La Altagracia de la capital con dirección al Palacio Nacional.

Durante la protesta, que discurrió bajo un fuerte dispositivo policial, los asistentes, vestidos con sus uniformes médicos, gritaron consignas como «esta marcha va a parar al Palacio Nacional o «estamos convencidos, la lucha es el camino» y portaron carteles en demanda de una atención sanitaria pública de calidad.

A punto de terminar el recorrido, cerca de la sede del Gobierno dominicano se vivieron momentos de tensión, cuando las fuerzas policiales impidieron el avance de los manifestantes, que recibieron «empellones, macanazos, y gas pimienta» por parte de los agentes, denunció el presidente del CDM, Senén Caba.

TripleS_300x250_Julio2025

Ante «los atropellos, maltratos y vejaciones» de los que fueron objeto durante la marcha, Caba convocó a las distintas organizaciones del sector sanitario a reunirse mañana al mediodía «para valorar la situación creada por la tozudez, la sordera y maltrato de un Gobierno que no quiere resolverle la situación a los pobres», dijo.

«Aquí no se está pidiendo aumento salarial, aquí se están pidiendo mejores condiciones para la gente, y el Gobierno tiene una Policía al mejor estilo del matarife de Álvaro Uribe, al mejor estilo de la policía pinochetista, que es quien lo está orientando, al mejor estilo de la policía de Israel», afirmó.

Según Caba, los manifestantes fueron maltratados «de manera salvaje», algo que no van a aceptar desde el colectivo, y anunció que mañana darán al presidente Luis Abinader «la respuesta oportuna que él se merece». 

El CMD convocó la marcha de hoy para reclamar la apertura de los hospitales Padre Billini y Luis Eduardo Aybar, así como la convocatoria de concursos para médicos generales y especialistas en todo el país, en cumplimiento de los acuerdos firmados por las Aseguradoras de Riesgos de la Salud (ARS).

El gremio también exige respeto a los decretos sobre pensiones por pago de los incentivos de actividad y distancia, entre otras reivindicaciones.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

El papa León XIV saluda al actor Antonio Banderas tras su intervención en el encuentro 'Tejer redes con el mundo de la cultura, la educación, la empresa y el deporte’, este domingo en Madrid. EFE/ Kiko Huesca

Papa León XIV en Madrid: “¿Qué herencia le estamos dejando al futuro?”

7 de junio de 2026
Una persona observa en un televisor los sondeos a pie de urna durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú donde dan un empate técnico entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez este domingo en Lima (Perú). EFE/ Renato Pajuelo

Sondeos apuntan a un empate técnico en la segunda vuelta presidencial de Perú

7 de junio de 2026
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

LG presenta nuevos monitores para juegos

Próxima Nota

Jenniffer González reconoce atraso con el proyecto de estatus

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Jenniffer González reconoce atraso con el proyecto de estatus

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d