RoyalCanin_970x260_julio2026
11 de julio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
BET_MGM_970X250_Junio2026

Una exposición en Washington revive los vínculos entre Trump y Epstein

Ey Boricua Por Ey Boricua
9 de junio de 2026
En ESTADOS UNIDOS
Tiempo de leer:5 mins de lectura
3 0
0
Varias personas observan una cronología de la relación del presidente estadounidense, Donald Trump, con Jeffrey Epstein en la "Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein" el día de la inauguración de la exposición en Washington, DC, EE. UU., el 9 de junio de 2026. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Varias personas observan una cronología de la relación del presidente estadounidense, Donald Trump, con Jeffrey Epstein en la "Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein" el día de la inauguración de la exposición en Washington, DC, EE. UU., el 9 de junio de 2026. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

North Univertisty_Julio2026
Share on FacebookShare on Twitter

La muestra reúne millones de páginas de archivos judiciales y fotografías sobre el caso

Por Alejandra Clements

Washington (EFE)

A poco más de un kilómetro y medio de la Casa Blanca ha abierto sus puertas al público este martes la exposición ‘La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein’, que exhibe unos 3,5 millones de páginas de los archivos judiciales del caso y muestra la relación entre el presidente de Estados Unidos y el pederasta fallecido.

La instalación-denuncia, que acaba de llegar a Washington desde Nueva York y se prepara para girar por otras ciudades del país, ocupa un espacio diáfano e industrial de 1.100 metros cuadrados en el que caben más de 3.500 volúmenes de archivos desclasificados por el Departamento de Justicia, así como miles de fotografías y videos.

TripleS_300x250_Julio2025

Se trata, en palabras de sus organizadores, de un «ejercicio de transparencia radical», que pretende mostrar la realidad del caso de explotación sexual de menores y de proxenetismo, así como de sus conexiones con élites políticas, económicas y culturales.

La cercanía con la Casa Blanca no es algo que intimide a los miembros del ‘Institute for Primary Facts’, la organización sin ánimo de lucro que gestiona y coordina la muestra.

David Garret, uno de los organizadores, reconoce en declaraciones a EFE y flanqueado por los volúmenes del caso Epstein, que «tal vez sea un poco diferente a estar en Nueva York». «Si tuviera miedo, solo tendría que fijarme en las supervivientes para inspirarme», añade.

«Estas mujeres no solo han lidiado con el estigma del abuso sexual durante décadas, sino que cuando alzan la voz, se enfrentan a algunas de las personas más ricas y poderosas del mundo. Estas mujeres se levantan, exponen su nombre y su rostro al público y exigen justicia. Me sentiría muy mal si tuviera miedo», asegura Garret.

Además de los documentos, impresos y encuadernados, que cubren todas las paredes de la sala, los visitantes se encuentran en la primera planta con un enorme mural presidido por una imagen de Trump y Epstein de hace años en situación amigable.

A través de una «cronología documentada», basada en informes judiciales y del FBI, la exposición recoge las conexiones y los encuentros entre el mandatario y el delincuente sexual y refleja «el mundo de poder» que ambos compartieron «a través de cuatro décadas».

«No creo que Trump haga nada. Creo que no quiere que Epstein aparezca en las noticias, así que no espero que oigamos nada de él ni del Departamento de Justicia. No estamos muy preocupados», insiste Garret.

Los organizadores de la exposición, gratuita y que permanecerá en Washington hasta el 12 de junio, han invitado a miembros del Congreso a visitarla y Garret confirma que ya hay «un gran número de congresistas que han hecho reservas», afirma Garret a EFE.

Y Garret, que asegura estar implicado en este proyecto por dejar un mundo mejor para sus hijas y nietas, tiene un mensaje directo para los legisladores estadounidenses: «La Ley de Transparencia de los Archivos Epstein ordenó que el Departamento de Justicia publicara todos los archivos, que censurara los nombres de las víctimas y no el de los conspiradores, perpetradores y ya saben, algunos de los testigos importantes, e hicieron lo contrario». 

«El Congreso debe obligar al Departamento de Justicia a cumplir la ley», concluye Garret. 

Aunque los documentos del caso Epstein se muestran al público, la mayoría de ellos no puede consultarse por respeto a la intimidad de las víctimas, las grandes protagonistas de este proyecto.

Si en la planta inferior se concentran los hechos, las fechas y los detalles de la investigación de la red delictiva, en la segunda planta de la exhibición son ellas, las víctimas, quienes ocupan todo el espacio. 

Un homenaje con 1,200 velas, que simbolizan a quienes sufrieron los desmanes de la red Epstein, y un mural en el que los visitantes pueden dejarles mensajes configuran el área más interactiva de una exposición que, girando por Estados Unidos, aspira a agitar las conciencias de los ciudadanos y a lograr la justicia total del sistema. 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

El Air Force One, en el que viaja el presidente de EE.UU., Donald Trump, aterriza en el aeropuerto de Ginebra para la cumbre del G7 de Evian, en Ginebra (Suiza), el 15 de junio de 2026. EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT

Casa Blanca defiende seguridad del nuevo Air Force One tras dudas por cambio de avión

9 de julio de 2026
El canciller de México, Roberto Velasco, habla durante una rueda de prensa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum este jueves, en Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

México llevará a tribunales de EE.UU. las muertes de migrantes bajo custodia del ICE

9 de julio de 2026
Tags: archivos judicialesCasa BlancaDonald TrumpEstados UnidosJeffrey EpsteintransparenciaWashington
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Conductores duermen en sus vehículos por escasez de combustible en Bolivia

Próxima Nota

Irán advierte que responderá a nuevos ataques de EE.UU.

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Un hombre camina frente a una gigantesca pancarta patriótica en Teherán. EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

Irán advierte que responderá a nuevos ataques de EE.UU.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d