RoyalCanin_970x260_julio2026
10 de agosto de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
North Univertisty_Julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Un crucero de Royal Caribbean tendrá a San Juan como puerto base

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
16 de octubre de 2021
En NOTICIAS
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
RoyalCanin_970x260_julio2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 15 oct (EFE) – El crucero «Explorer of the Seas» de la naviera Royal Caribbean tendrá a partir del próximo 7 de noviembre a San Juan como puerto base, en el Muelle Panamericano II de Isla Grande, según un comunicado divulgado este viernes.

El comunicado indica que la operación será posible gracias a la firma de un acuerdo entre la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, el Departamento de Salud local y la naviera Royal Caribbean.

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá, dijo que el acuerdo permitirá que, a partir del próximo 7 de noviembre, San Juan se convierta en puerto base para una embarcación de Royal Caribbean. 

Con una capacidad de 3.282 pasajeros y 1.180 tripulantes, el crucero zarpará desde Puerto Rico para un itinerario de siete noches por el área del Caribe.

TripleS_300x250_Julio2025

Pizá destacó que esta operación incrementará el acceso aéreo, la ocupación hotelera, actividad económica de transportistas y negocios locales, entre otros beneficios directos e indirectos para Puerto Rico.

«Cada nueva operación o ampliación de las existentes nos brinda esperanza y nos alienta a continuar esfuerzos dirigidos a propiciar mejores y mayores oportunidades de progreso para las industrias de crucero, turismo y comercio, conforme a la política pública del gobernador Pedro Pierluisi», sostuvo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, subrayó sentirse muy entusiasmado con el inicio de operaciones de puerto base del «Explorer of the Seas» en el muelle Panamericano II, a partir del mes de noviembre.

«Agradecemos a Royal Caribbean por continuar apostando por nuestro mercado como un punto clave de conexión en el Caribe. La reactivación gradual de la industria de cruceros ha sido una de las prioridades principales del Gobierno de Puerto Rico, por lo que nos mantenemos enfocados en continuar ampliando y fortaleciendo relaciones de negocio con las líneas de cruceros que operan en la isla», dijo Mercado.

Finalmente, el titular de Puertos reiteró el compromiso de la administración del gobernador Pedro Pierluisi para que la industria de cruceros continúe robusteciéndose en la isla, lo que fomentará la creación de empleos, actividad económica y seguirá fortaleciendo a Puerto Rico con destino turístico. 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Vista general de los escombros causados por el fuerte terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a buena parte de Colombia, este 10 de agosto. EFE/Ernesto Guzmán

Terremoto de 7.4 deja al menos 111 muertos y severos daños en Colombia

10 de agosto de 2026
Un hombre fue captado este 10 de agosto al buscar entre los escombros de un edificio colapsado en Cali (Colombia), luego del fuerte terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a buena parte del país suramericano. EFE/Ernesto Guzmán

Puerto Rico activa asistencia para boricuas en Colombia tras el terremoto

10 de agosto de 2026
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Preocupación por descubrimiento de hongo que afecta cafetales en Puerto Rico

Próxima Nota

Los puertorriqueños protestan contra LUMA ante la crisis del sistema eléctrico

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Los puertorriqueños protestan contra LUMA ante la crisis del sistema eléctrico

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d