Dos incidentes bajo investigación por la Policía de Puerto Rico involucran apropiaciones ilegales ocurridas entre el 6 y 7 de diciembre
SAN JUAN, Puerto Rico – Agentes adscritos al Precinto de Calle Loíza y Turística San Juan investigan dos querellas de apropiación ilegal y escalamiento reportadas este fin de semana en propiedades de alquiler a corto plazo ubicadas en la zona del Condado, en San Juan.
El primero de los incidentes ocurrió en la avenida McLeary el sábado, 6 de diciembre, a eso de las 5:35 p.m., cuando una turista de 29 años, residente de Atlanta, Georgia, alegó que alguien entró a su hospedaje y sustrajo $500 en efectivo que guardaba en su cartera. En el mismo alojamiento, su amiga —hospedada en la habitación contigua— reportó la pérdida de $100. Ambas perjudicadas tenían previsto abandonar la Isla en la tarde del domingo.
El segundo caso fue reportado a las 2:09 a.m. del domingo, 7 de diciembre, en la intersección de las calles Tres Hermanos y Wilson. En este, una mujer de 40 años, proveniente de Austin, Texas, informó que alguien ingresó al lugar que rentaba y se apropió de una computadora portátil MacBook Pro modelo 2024, además de su pasaporte estadounidense.
Las investigaciones están a cargo de los agentes José Rivera y Kevin Peña, quienes atendieron las respectivas querellas 2025:1-766-007023 y 2025:1-766-007029. La información fue confirmada de manera preliminar por la oficial de comunicaciones Yaira Rivera González.
Las autoridades exhortan a cualquier persona que posea información relacionada con estos casos a comunicarse confidencialmente al 787-343-2020 o a través de las redes sociales oficiales de la Policía de Puerto Rico: en X como @PRPDNOTICIAS y en Facebook en www.facebook/prpdgov.




