Danielle Bertothy se declaró culpable de provocar un incendio que afectó un restaurante, un bar, una tienda y un hotel en la Playa Combate
SAN JUAN, Puerto Rico – El Tribunal Federal de los Estados Unidos, Distrito de Puerto Rico, condenó este lunes a Danielle Bertothy, una turista oriunda de Misuri, a cinco años de prisión por provocar un incendio que destruyó varios negocios en la zona turística de Cabo Rojo en enero pasado.
Bertothy, quien se declaró culpable en julio, también fue sentenciada a cumplir 100 horas de servicio comunitario, según informó el tribunal.
De acuerdo con la acusación, la mujer dañó y destruyó maliciosamente, mediante fuego, un edificio y otros bienes muebles e inmuebles utilizados en el comercio interestatal y exterior, afectando gravemente las operaciones de varios negocios en la carretera 3301, en la Playa Combate.
Entre los lugares afectados se encontraba un edificio comercial que albergaba una tienda minorista, un restaurante, un bar y el Luichy’s Seaside Hotel. Los propietarios del hotel informaron que el 2 de enero de 2025, la acusada incendió intencionalmente el área de los restaurantes, provocando el desalojo inmediato de los huéspedes.
El caso fue procesado en la jurisdicción federal debido a que los negocios afectados operan dentro del comercio interestatal, lo que activó la aplicación de leyes federales sobre destrucción de propiedad.




